Predicas del Ministerio LxC

A LAS PUERTAS DEL ULTIMO AVIVAMIENTO

Escrito por ministeriolxc 18-12-2008 en General. Comentarios (2)

Por: Rodrigo J. Roca



En este día me atrevo a escribirles estas palabras de aliento, ya que vivimos tiempos difíciles.
Muchos de los que hemos creído las promesas de Dios, estamos pasando por un sin fin de dificultades, batallas que debemos luchar y ganar si queremos provocar algo en el mundo espiritual.

Lastimosamente, muchos hijos de Dios han optado por estar en la tranquilidad de sus acomodadas vidas, viviendo sin luchar, pasando los días de su vida sin tomar la verdadera función para lo cual Dios nos llamó.

Para este tiempo, Dios ha prometido un gran avivamiento para America y para el Mundo, pero es algo condicional. Para ello, la Iglesia de Cristo, los hijos de Dios, debemos estar en constante oración, adoración y predicación de Su Palabra.

Debemos intentar llevar una vida de santidad, empezar a hacer la Voluntad de Dios.
Es por ello, que El Señor esta levantando desde hace tiempo un ejército que es el que peleará contra las fuerzas de la tinieblas en poco tiempo. Este es un ejército para valientes.

Soldados, hombres y mujeres, que arrebatarán las llaves del imperio de la muerte, el trono de Satanás, para entregarlo por un tiempo a la Iglesia, a los Hijos de Dios.
Aquí se desatará el poder del Espiritu Santo y cientos de miles de personas vendrán a los pies de Cristo.

"Mas la hora viene,  y ahora es,  cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;  porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu;  y los que le adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Juan 4: 23-24

Los cielos están listos para ser quebrados, para que la Gloria de Dios caiga con fuerza y poder sobre esta tierra, pero hace falta tu compromiso.

Si no tienes ningun tipo de prueba o lucha, preocúpate. Quizás no estás dentro del campo de batalla, donde Dios te quiere.

Si estas pensando en tus planes, tus propositos, tu vida, preocúpate. Dios te quiere firme para la batalla, no escondido en algún rincón sin hacer nada al respecto.

Puedes ser parte de este último gran avivamiento, antes de la Venida del Señor o puedes ver la Gloria de Dios pasar de largo ante tus ojos.

El premio? Muchas perlas y joyas preciosas (dones espirituales y bendiciones sobre abundantes) para la corona de vida, la tuya.

¿Estás dispuesto?



DESTINO: Jesús

Escrito por ministeriolxc 15-12-2008 en General. Comentarios (1)

Por: Rodrigo J. Roca

Destino: Jesús es el nombre que se le puso a nuestro primer retiro ministerial.

El primer retiro organizado y dirigido por los mismos prejuveniles.
Tuvimos de todo:
Enseñanzas, mucha oración, alabanza, adoración y diversión extrema.

Es tan hermoso cuando vemos a chicos y chicas tan jovencitos entregados a los pies de Cristo, descubriendo sus planes y propósitos en Dios.

Al ver a muchos de ellos, recordé la primera que conocí a los que ahora son mis personas de confianza, los líderes responsables del ministerio.

Realmente me conmovió ver cómo han madurado desde que comenzaron el ministerio hasta hoy en día. Algunos tímidos, otros vacíos en sus sueños...cómo han ido creeyéndole a Dios!

Destino: Jesús cumplió sus propósitos principales:
- Que los prejuveniles conozcan más intimimamente a Jesús
- Que puedan ser enseñados en la oración y la Palabra
- Que puedan ser más amigos unos a otros
- Que puedan entregar su vida a Cristo.

Al final del retiro, tres personas se bautizaron, aceptando el compromiso de hacer un pacto para siempre con Dios.
Terminó nuestro retiro y parece que el tiempo vuela, porque sin darnos cuenta ya estamos nuevamente en casa.

Ya se viene nuestro primer culto de comienzos de año. Y empezaremos el año con algo sobrenatural. Espera mayores informaciones.

Bendiciones



UN DESCANSO DE LA RUTINA

Escrito por ministeriolxc 13-12-2008 en General. Comentarios (0)

Por: Rodrigo J. Roca


Luego de ir batallando mucho tiempo con las fecha, por fin estoy a unas cuántas horas de comenzar nuestro primer retiro como ministerio prejuvenil.

La verdad es que son muchos los retiros a los que hemos asistido, pero siempre hay algo especial cuando se trata del primer retiro organizado como ministerio y para miembros del ministerio.

Dios permitió que podamos realizarlo en un verdadero paraíso tropical. Tenemos cabañas con todas las comodidades, instalaciones enormes, áreas de esparcimiento, en fin, todo lo que uno puede soñar para desarrollar un retiro de la mejor manera.

Lo más importante, tenemos el respaldo de Dios en esto. Siento de todo corazón que este nuetro primer retiro será un descanso de la rutina a la que estamos acostumbrados, un descanso del trajín diario, sobre todo, un tiempo clave para fortalecer nuestro ministerio en áreas claves como:
ORACION
LECTURA BIBLICA
COMPAÑERISMO
SANIDAD
ARTE
DEPORTE

Al regresar tendremos novedades al respecto.
Muchas bendiciones!

EL AMOR DEL PADRE

Escrito por ministeriolxc 04-12-2008 en General. Comentarios (2)

Por Rodrigo J. Roca


Hace justamente dos semanas, tuve el privilegio de ser tío por primera vez. El ser tío era en un principio un mero trámite y no significaba nada demasiado importante para mi vida.

Inclusive al ver a mi cuñada con su barriga y todos los meses de espera, aún así no me encontraba muy emocionado, ya que era un sobrino solamente.
Al llegar la hora y ver a ese pedacito de hombre, vivo, lleno de una luz que no alcanzo a explicar, sencillamente me derretí.

Nunca imaginé que llegaría a amar tanto a alguién en tan poco tiempo. Así es que amo a mi pequeño sobrino Nicolás. En menos de dos horas de nacido, ya tenía su primer album de fotos.

A pesar que no lo veo todo el tiempo, aún así siento un amor muy difícil de explicar con Palabras.

El momento en que empecé a sentir ese amor, fue justamente cuando Dios me habló y me mostró algo que muchas veces lo pasamos por alto.

Parafraseando, dijo a mi corazón algo así como: "¿Sientes eso en tu corazón? ¿Ese amor tan grande y repentino que he permitido que sientas? Ese amor es una pequeña gota del amor que siento por cada uno de mis hijos, los que vienen a mis pies y aquellos que todavía no me conocen"

En ese momento me puse a llorar y realmente descubrí el verdadero significado y el sentido del versículo que está en Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo..."

A veces leemos este verso y nos impacta, pero no llegamos a conocer la magnitud del mensaje que encierra este verso.

Dios te ame y me ama tanto, que con un amor infinito entregó a su propio Hijo a que muera por cada uno de nuestros pecados. ¿Se imaginan si tuviéramos que dar a nuestro único hijo para que muera? Realmente creo que sería devastador para cualquiera.

¿Se imaginan ese amor tan grande de Dios, nuestro Padre, que con el dolor más grande entrega a Jesús para ser humillado, avergonzado y asesinado, por amor a nosotros?

Cristo cargó cada uno de nuestros pecados pasados, presentes y futuros, ¿por qué?
Sencillo: DIOS ES AMOR. Dios no tiene amor...DIOS ES AMOR.

Cuando empezamos a caminar en el Amor de Cristo, la vida cobra un nuevo sentido. Cuando comenzamos a experimentar el Amor de nuestro Padre Celestial, nuestros pasos empiezan a ser los correctos.
Es por ello que cuando vienen los problemas, las dudas, el dolor, somos lo suficientemente fuertes para afrontar las situaciones más adversas, porque Dios nos sustenta en Su Amor.

Desde el momento en que conocí a mi sobrino, desde es mismo momento nació un amor especial por mi pequeño Mateo. Si bien no tengo el tiempo indicado en que podré verlo y tenerlo entre mis brazos, con todo ello ya estoy empezando a amarlo tanto, que es uno de los motivos para continuar luchando cada día. Ya imagino esos días de espera, cuando Dios lo mande y empiece la cuenta regresiva dentro del vientre, orando y bendiciendo su vida hasta el momento en que lo vea por primera vez y empiece un nuevo capítulo en nuestras vidas.

Pero eso es otra historia....

Dios te ama y tiene cuidado de tu vida. "Desde antes del vientre, Dios nos había conocido"...dice Su Palabra. Hemos sido amados por Dios desde antes de llegar a este mundo.

Es tiempo que empieces a conocerlo, a través de la oración, de la lectura de Su Palabra y de rodearte de personas correctas para seguir adelante.

Te animo a que le conozcas.