Predicas del Ministerio LxC

DESNUDANDO NUESTRO CORAZÓN

Escrito por ministeriolxc 18-08-2008 en General. Comentarios (0)

Desnudando nuestro corazón

Por Rodrigo J. Roca

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg

 

 

“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8)

 

¿Cuántos de nosotros no hemos vivido algunas veces situaciones donde deseamos que la persona que nos hizo daño se tuerza el pie o le pique una hormiga cuando está caminando descalzo, por no decir cosas peores que algunas veces se nos han cruzado por la cabeza?

 

En la medida que vamos conociendo La Palabra de Dios, nos damos cuenta de lo importante que son nuestros pensamientos y sobre todo, lo importante que cuando los pensamientos son errados, no bajen y se alojen en nuestro corazón, porque es más difícil sacarlos de nuestro corazón que sacarlos de nuestra mente.

 

Como vemos, los pensamientos naturales del hombre son casi siempre dañinos y perjudiciales. Desde el comienzo de los tiempos lo vemos (Génesis 6:5)

 

Debemos empezar a controlar cada sensación que proviene desde el exterior. Todo entra por nuestros ojos y oídos. Es por eso que El Señor manda a que “Examinemos todo y retengamos lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21) ¿Y qué es lo Bueno? Sencillo: todo lo que sirve para construir, no para destruir. Es todo lo que se usa para edificar nuestras vidas y la de los demás, no para crear discordia, divisiones o males (1 Corintios 10: 23) “Todo me es lícito pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”

 

Entonces, si realmente queremos caminar en Cristo Jesús, debemos a empezar a despojarnos de las cosas viejas que nos impiden tener las bendiciones que Cristo quiere para nuestras vidas; así que debemos empezar a desnudar nuestro corazón y entregarle a Dios todo lo que hay en nuestro corazón.

 

¿Cuáles son los obstáculos que nublan nuestra mente y marcan nuestro corazón?

 

Efesios 4:31, nos da una idea de los mayores obstáculos para nuestras bendiciones en Cristo Jesús:

“Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia”

 

-          Amargura: Un corazón amargo, con rencor no es agradable a los ojos de Dios. La amargura es prima hermana de la soberbia y la soberbia es hermana de la rebeldía. Entonces podríamos afirmar que un corazón amargo es un corazón con rebeldía y Dios no mira con buenos ojos a los rebeldes (Proverbios 16:5) “Abominable es para Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune”

-          Enojo e ira: Si bien muchas veces, las personas hacen cosas que nos ponen de mal humor y nos llegan a enojar, debemos aprender a controlar este enojo porque si no sale de nuestro corazón, se convierte en ira, es decir violencia y esto acarrea odio. Si tenemos odio en nuestro corazón, no podemos decir que amamos a Dios (1 Juan 4:7)

-          Gritería y maledicencia: Como vemos, al igual que el enojo y la ira, la gritería y la maledicencia va de la mano. Si empezamos a gritar por las cosas que nos hacen, es muy probable que también las palabras de maldición salgan de nuestras bocas. Es muy importante refrenar nuestra lengua (Santiago 3:10) “De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos, esto no debe ser así.

-          Toda malicia: La malicia usualmente comienza con los chismes y las murmuraciones (Filipenses 2:14) “Hacedlo todo sin murmuraciones ni discusiones”.  (Proverbios 6:16-19)

 

Debemos empezar a caminar sobre los pasos que Cristo dejó y a través de sus enseñanzas. No solamente debemos ser fariseos, oidores de la Palabra  con un corazón duro, con tantas maldades dentro, porque de cierto que el que tiene maldad en su corazón, de seguro que recibirá lo mismo que cosecha (Proverbios 11:27) “El que procura el bien obtendrá favor; pero al que busca el mal, el mal le sobrevendrá”

 

¡Empieza a entregar cada rincón de tu corazón y deja que el amor de Dios gobierne tu vida!

(Juan 3:18) “Hijitos míos, no amemos de lengua y de palabra, sino de hecho y en verdad”

 

5 PREGUNTAS

Escrito por ministeriolxc 15-08-2008 en General. Comentarios (0)

5 Preguntas clásicas

Por: Rodrigo J. Roca

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg

 

 

 

Desde hace mucho tiempo que el hombre se ha planteado muchas dudas acerca de su existencia, acerca del por qué de su existir, del propósito acá en la Tierra, en fin muchas dudas se han ido sembrando hasta volverse una nebulosa confusa, que pretende empañar la Verdad.

Es así como surgen estas 5 preguntas clásicas de las personas que no conocen esta Verdad:

 

1)       ¿Existe Dios?

Cuando pensamos en una teoría práctica y lógica para explicar la existencia de la Tierra, surgen dos teorías: La evolución y La Creación. La teoría evolutiva plantea que todo el Universo se creó por casualidad, por azar, por el destino. Los mismos científicos no se pueden explicar este llamado “destino”. Esta teoría es tan absurda, que plantea que somos creación de la suerte. Hoy en día se puede crear vida, a través de descargas eléctricas y algunas combinaciones químicas, pero lo que nadie se da cuenta es que para que esto suceda es necesario una acción externa, es decir, una persona, alguien del exterior que accione este paso; es decir, no puede hacerse por sí solo. En el caso que existiera una evolución, entonces se necesitaría una Obra externa (no puede ser otro que Dios)

Por otro lado, cada parte de la Creación de Dios, escrita en la Biblia, se la puede demostrar científicamente. Es así que tenemos que creer en la evolución implica una fe mayor y absurda, en vez de creer con una fe lógica y racional que nuestro Dios Todopoderoso creó todo el universo y la vida existente (Génesis 1:1-2)

 

2)       ¿Qué es lo que soy realmente?

Como analizamos en la Palabra de Dios, nosotros somos su máxima creación, ya que se tomó el trabajo de hacernos. No simplemente dijo: Hágase y se hizo. Esto requirió un esfuerzo, es decir, le puso empeño para que su creación fuera a su imagen y semejanza (Génesis 1:26). Nos dio autoridad para gobernar la Tierra, para ejercer dominios sobre cada criatura del mundo. Lastimosamente, entró el pecado en el hombre y es por eso que nosotros dejamos de ser gobernadores y pasamos a ser gobernados del pecado, de la maldad, de toda iniquidad del mundo. Desde el momento en que empezamos a Caminar en Cristo Jesús, dejamos de ser esclavos y somos considerados Hijos del Rey de reyes y herederos en Cristo (Gálatas 4:7)

 

3)       ¿Tengo un propósito acá en la Tierra?

Cada persona que habita en este mundo tiene un propósito para su vida; todas las personas están en los planes de Dios, pero son muy pocas las que hacen caso a su llamado (Apocalipsis 3:20).

Muchos de nosotros pasamos la vida buscando llenar ese vacío de nuestros corazones, un vacío que solamente se puede llenar con un Dios Vivo, un Dios real. Hay una promesa para nuestras vidas, aprovechémosla (Gálatas 3:13:14)

 

4)       ¿Qué tan real es Dios?

Dios es tan real como nuestra fe nos lo permita. Que nosotros creamos o no en Dios, no impide que Él existe y actúe a favor de las personas que sí creen en Él. Como seres humanos, Dios nos creó a su imagen y semejanza, nos dio autoridad para señorear y juzgar la Tierra, es decir, permitió que nosotros tengamos la autoridad de ser dueños y señores de la Tierra (Génesis 1:26). Dios hizo al hombre con un cuerpo, un alma y un Espíritu. Dios es Espíritu y necesita un cuerpo para ser un ente legal en esta Tierra. Es por eso que no puede actuar en nuestra vida, si no se lo permitimos. De la misma manera, la maldad es espíritu, por eso que depende de nosotros darle legalidad para que actúe en nuestra vida. Es así como necesitó de un cuerpo para tentar y hacer pecar al hombre (Génesis 3:1).

Si nosotros le damos legalidad a Dios para que actúe en nuestras vidas, es decir, permitimos que sea Él quien empiece a controlar nuestras vidas, podremos tener un Dios cada vez más real.

 

5)       ¿Dios es justo?

Muchas personas pensarían que tenemos un Dios injusto, debido al hambre, a las guerras, a la maldad que hay en el mundo. ¿Por qué permite esto nuestro Dios? Sencillo: por el libre albedrío, la capacidad de decidir qué hacer y que no hacer. Cada ser humano es responsable de sus actos, por más que no los cometa directamente. Es así como por un hombre, entró muerte y dolor a toda su descendencia (Romanos 5:12). Es así como podemos declarar que si de nosotros dependiera, todos ya estaríamos condenados. Debido a que tenemos un Dios justo y, sobre todo, misericordioso, es que tenemos la oportunidad de vivir y vivir con abundancia, por toda la eternidad (Filipenses 2:5-11). Jesucristo es el mejor ejemplo de la justicia y piedad de Dios para nuestras vidas, es un ejemplo vivo de que sí existe un Dios Todopoderoso que nos ama y que espera que nosotros empecemos a confiar en Él; pero especialmente, espera que vivamos acorde a su Palabra.

COMPUTADORAS

Escrito por ministeriolxc 01-08-2008 en General. Comentarios (1)


Mateo4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino detoda palabra que sale de la boca de Dios.

COMPUTADORAS

Pregunta a todos: ¿Saben quees un virus o un hacker o un troyano (hablando de informática)?

Explicar:

                VIRUS

o    Programa de computadoraque se reproduce solo e interfiere con el sistema operativo (softwarebásico que controla la computadora).
o      Los virus están diseñadospara reproducirse y evitar su detección.
o      Como cualquier otroprograma informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir,la computadora debe cargar el virus desde la memoria y seguir susinstrucciones.

 

CABALLOS DE TROYA

o       Un caballo de Troya aparenta ser algo interesante o que no hace daño,por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dañinos.

 

LOS GUSANOS
o      Un gusano no tiene la capacidad de reproducirse, peropuede ocupar memoria de la computadora y hacer que sus procesos vayan máslentos.

¿Cómoprevenirlos?

         Los usuarios pueden prevenirloscreando regularmente copias de seguridad del software original legítimoy de los ficheros de datos, para poder recuperar el sistema informático en casonecesario. Puede copiarse en un disco flexible el software del sistemaoperativo y proteger el disco contra escritura, para que ningún virus puedasobrescribir el disco.

 ¿Cómodetectarlos?

         Para detectar unvirus se pueden emplear varios tipos de programas antivíricos. Los antiviruspueden reconocer las características de un virus y buscar estas característicasen la computadora. Como los nuevos virus tienen que ser analizados cuandoaparecen, los antivirus deben ser actualizados cada cierto tiempo para resultareficaces.

 ¿CÓMO ELIMINARLOS?

         Para que un sistema informáticose recupere de un virus, primero hay que eliminar el virus. Algunos programasantivirus intentan eliminar los virus detectados, pero a veces los resultadosno son satisfactorios.

 Ahora aprendimos un poco de programas infecciosospara las computadoras, pero… ¿quién iba a creer que esta clase de informática ysistemas tendría algo que ver con la vida cristiana?

 Leer Juan 10:10aEl ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir.
Todos esos virus, caballos detroya y gusanos, provienen de Satanás.

Satanás está furioso porque estamos reunidos enel nombre del Señor, y va a buscar cómo introducir virus, etc, dentro denosotros.

Como dijimos, la mayoría de los virus sucedenentrando a páginas web poco conocidas, entonces en la palabra de Dios dice quelas cosas que no son de Dios, son de Satanás, por tanto, al leer la bibliaINVITAR, vemos lo que Dios aprueba y lo que desaprueba.

 
¿CÓMO PREVENIR LAS OBRAS DEL MAL?

         Leyendo la Biblia y ahí encontrarástodo lo que necesitas para no tener virus.

         Orando. Mi hermano,háblale a Dios, él te va a responder tus inquietudes

         Compartiendo con tus hermanosen Cristo. Ejemplo Carbón

 
¿CÓMODETECTAR AL MALIGNO?

Satanás siempre va a intentar hacernos caer, porqueno somos parte de las tinieblas, y entonces Satanás va a estar observándonos atoda hora para ver si tropezamos y así va a intentar que seamos parte de lastinieblas.

Pero la palabra de Dios dice en Proverbios 24:16Que 7 veces caerá el justo y 7 veces se va a levantar.

 Juan 10:10b Yo he venido para que tengan vida, ypara que la tengan en abundancia.

BENDICIONES DE DIOS PARA TU VIDA