Predicas del Ministerio LxC

NO PIERDAS EL TIEMPO

Escrito por ministeriolxc 12-05-2008 en General. Comentarios (3)

Al empezar a comprender el Camino que Dios nos va trazando, es cuando debemos analizar qué es lo que hacemos con el tiempo que tenemos.

 

Algunos nos enfocamos en mirar televisión, otros en chatear y buscar actividades de ocio y eso está muy bien. Aunque en realidad, muchos pasamos demasiado tiempo haciendo eso y no nos enfocamos en lo que Dios quiere realmente que hagamos.

 

Muchos de nosotros nos enfocamos en nuestras tareas, nuestro futuro, nuestros planes y nos olvidamos del presente, lo que debemos hacer hoy día. El Señor es claro cuando en Mateo 28 nos habla de la Gran Comisión, es decir, hacer discipulos en todas las naciones.

 

Pero también hay un verso clave en Mateo 21, varios capítulos antes del mandato sobre la Gran Comisión.

 

Mateo 21:43 "Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él".

 

La Palabra es clara. Si nosotros nos enfocamos en hacer lo que nos parece correcto y olvidamos para qué Dios nos puso sobre la Tierra, entonces el reino de Dios será quitado de nuestras manos y pasará a manos que quieran comprometerse seriamente con él.

 

Es importante saber esto, ya que muchos de nosotros perdemos la oportunidad de ser felices por causa de nuestras malas decisiones o porque no queremos hacer la Voluntad del Señor, sino la nuestra.

 

Es tiempo que empecemos a dar frutos, a levantar discípulos, porque de lo contrario, seremos considerados como árboles sin frutos, inútiles y seremos cortados del reino de Dios.

 

Anímate, predica y empieza a dar frutos.

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg 

EL COMPROMISO CON DIOS

Escrito por ministeriolxc 09-05-2008 en General. Comentarios (18)

EL COMPROMISO CON DIOShttp://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg

 

Uno de los más grandes enemigos de la juventud en estos tiempos, uno de los principales causantes de muchas vidas sin propósitos, sin sueños es la falta de compromiso con Dios.

Dios es sin duda nuestro Creador y como Dios Creativo, derrama Sueños.

Los sueños son ideas creativas que nos regala El Señor para que las desarrollemos, las cumplamos. Ejemplo: Habacuc.

Como jóvenes, somos emocionales, somos hormonales, somos momentáneos. El más claro ejemplo son los cultos dónde Dios habla una cosa y nosotros salimos con todas las ganas de arremeter contra Satanás, dispuestos a morir si fuera preciso por la causa de Cristo. Pero pasa un par de horas y todo ese fuego se apaga. Esto pasa usualmente cuando no tenemos compromiso con Dios.

Muchos de nosotros queremos servir al Señor desde nuestras perspectivas. Queremos muchas veces predicar a lo largo del mundo, cuando ni siquiera podemos predicarle a nuestros vecinos. Muchos de nosotros queremos tener muchos discípulos, pero en realidad no queremos pagar el precio de dedicarle nuestro tiempo al Señor. Muchos queremos que caigan las cosas del cielo, nuestra unción, nuestro ministerio, nuestro llamado, pero así no funcionan las cosas.

El más claro ejemplo de compromiso con Dios lo encontramos en la Historia de David. Primeramente tenemos que acordarnos de Saúl, el rey que vino antes. Saúl era hermoso, lleno de talentos, el más alto de toda su tribu y fue ungido rey.

En un principio se comprometió a seguir al Señor con todo su corazón, aunque personalmente no creo que lo haya hecho con todo su corazón. ¿Y por qué?

Sencillo: en el momento en que sus intereses fueron afectados, en el momento en que empezó a creer que era por su fuerza, por sus talentos, que había sido elegido rey, en el momento en que no quiso entregar y rendir su vida totalmente a la autoridad de Dios, es precisamente cuando pierde su reino.

Por otro lado, tenemos a David, un simple pastorcillo de ovejas, un adolescente medio roquero, con el pelo largo, cuidando ovejas en los pastizales más alejados de su familia, para que quizás ellos no se sintieran con vergüenza de decir que era su hijo.

A lo largo del relato, vemos cómo nadie pensaba que David fuera candidato siquiera a dirigir un rebaño de ovejas mayor, imposible dirigir a un pueblo.

Lo que las personas no sabían era que desde hacía un tiempo, David había entregado su vida al Señor. En soledad, en medio de las ovejas, sus únicas compañeras, es que David empieza su gran llamado.

Una vez es ungido rey, David no asume directamente el reino, sino que viene un proceso de confirmación acerca de su llamado. Me imagino que Dios quería probar el corazón comprometido de David.

Es así que mata a Goliat, se convierte en el yerno de Saúl, hace una amistad eterna con Jonatán, huye y escapa del rey endemoniado y llega a refugiarse en una cueva.

Para este momento habían pasado alrededor de 15 años desde que David es ungido rey por el profeta Samuel. 15 años desde que Dios le dice a este jovencito que sería el que lideraría a un pueblo poderoso y que impactaría la historia para siempre.

En la actualidad, existen muchos como David. Tienen talentos, tienen llamados, tienen seguramente al Espíritu de Dios, pero no quieren permanecer en un lugar fijo, no quieren pagar el precio de desarrollar su ministerio en el lugar que Dios determinó para ese momento.

Hay muchos otros que solamente piensan en el futuro, solamente piensan en lo que harán con su vida, en cuán exitosos serán, olvidándose de su llamado, de su ministerio el día de hoy. Muchos se la pasan soñando, sin darse cuenta que Dios los necesita en este preciso instante.

David tenía un compromiso serio con Dios, es por eso que no abandonó el lugar donde Dios lo había colocado, a pesar que quizás tuvo muchas oportunidades de hacerlo.

Muchos de nosotros queremos llegar a lugares de privilegio, sin pagar el precio de trabajo duro, consagración a Dios y cambio de vida. Muchas personas quieren cantar frente a las personas, pero no quieren cambiar sus vidas. Muchos quieren predicar en los cultos, en las congregaciones, pero no quieren predicarle a algún hermano que pasa dificultades.

 

El compromiso con Dios implica las siguientes virtudes:

 

Decisión de seguir al Señor para siempre

Autoridad para enfrentarnos a nuestros temores
Valentía para permanecer en el lugar donde Dios nos pone
Increíble amor que derrama Dios por las almas perdidas
Definitivamente FE en que Dios nos ayudará, pese a las circunstancias

 

Una vez que David, pasó por estas pruebas, el Señor abrió las puertas para que empezar a desarrollar plenamente su llamado, su propósito.

Debemos reconocer, que aunque David, tuvo muchos defectos, éstos no le impidieron vivir comprometido seriamente con Dios.

LA INTIMIDACIÓN

Escrito por ministeriolxc 02-05-2008 en General. Comentarios (5)

LA INTIMIDACIÓN  (Por: Rodrigo J. Roca)

La mayoría de las personas, especialmente en tiempos deadolescencia y juventud desarrollan a plenitud sus dones, talentos, perotambién afloran sus mayores defectos y debilidades.

Cuando empezamos a caminar en Cristo Jesús, vienen automáticamentesituaciones o personas que intentan persuadirnos para salirnos del Propósito,de la Graciade Dios.

Hoy veremos uno de los mayores enemigos de la unción deDios, de los propósitos, de los sueños, de la visión, de nuestros ministerios,de nuestras vidas en el sentido emocional y espiritual: El Espíritu deintimidación.

Debemos comprender que este espíritu opera en situaciones yen personas, pero debemos tener el equilibrio necesario para saber confrontarloy liberarlo de nuestras vidas.

Debemos también tener en cuenta que todos y cada uno denosotros tenemos el acecho de este tipo de entidad, ya que hasta los siervos deDios más ungidos del mundo, son acechados y acosados por ellos, ya que actúa enel plano emocional de la persona.

¿Qué es la intimidación?

Amilanar, infundir temor, desanimar o suprimir por (o comopor) amenaza.

Responsables de laintimidación

Muchas veces nos encontramos encontrando palabra fresca queproviene de los cielos, muchas veces queremos empezar a caminar en santidad, enla perfecta Voluntad de Dios, inclusive podemos estar experimentando la Gloria de Dios. Es en estetiempo donde empieza a manifestarse el espíritu de intimidación.

En estos tiempos que estamos viviendo, donde el Señor seestá manifestando con Gloria, con Poder, es justamente allí donde el espíritude intimidación viene a probar nuestra vida, nuestros corazones.

Por ejemplo:

Muchos de nosotros ya hemos recibido sueños, visiones,muchas confirmaciones de Dios acerca de nuestro futuro, acerca de lo que Diostiene preparado, pero muchas veces nuestros pecados, nuestra mente racional,las personas a nuestro alrededor empiezan a desanimarnos, empiezan a sembrardudas en nuestros corazones.

Es en estos momentos, donde flaqueamos y empezamos abatallar con nuestra mente, a preguntarnos si realmente los sueños, planes,propósitos y visiones que Dios nos dio en su momento, serían reales ycomenzamos a pensar en nuestro futuro, en qué debemos hacer, a pesar que Diosya lo dijo.

Si bien es cierto que nosotros podemos atrasar lasbendiciones, por causa de nuestras actitudes y pecados, cuando Dios nos da unapauta clara acerca de nuestro futuro, debemos pelear por ellos, ya queprovienen de Él.

Si bien, la mayoría de los espíritus nombrados acontinuación son espíritus individuales, todos operan bajo el mando delespíritu de intimidación. Entre ellos está:

ESPÍRITU DE TEMOR  (Salmo 91)

ESPÍRITU DE TERROR

ESPÍRITU CAZADOR

ESPÍRITU DE ORGULLO OLA FALSA HUMILDAD

ESPÍRITU CONTROLADOR

( Leer Salmo 91)

Por otro lado, tenemos ciertas actitudes dentro de nuestroscorazones que accionan a que este tipo de espíritus actúe.

 FALTA DE FE

MOTIVACIONES ERRADASDE NUESTRO CORAZÓN

BAJA AUTOESTIMA

CARÁCTER DÉBIL

 

CONSECUENCIAS DELESPÍRITU DE INTIMIDACIÓN

Entre las consecuencias más notorias que adquiere unapersona que está siendo sujeta a un espíritu de intimidación, están:

-        Desánimo

-        Decepción

-        Inseguridades

-        Dudas

-        Corazón apagado

-        Estancamiento espiritual

-        Incredulidad

-        Falta de compromiso

-        Falta de fe


¿QUÉ HACER CON ELESPÍRITU DE INTIMIDACIÓN?

No basta solamente con desear ser libres, es necesariomorir. Cristo quiere que muramos a nuestros deseos, a nuestro yo. Si Cristo teha dado un sueño, una visión clara, propósitos y metas para cumplir, no tienesque preocuparte acerca de ellas, porque ciertamente se cumplirán. (Habacuc 2:2)

Morir a nuestro yo, significa dejar de pensar en nosotrosmismos y pensar en los demás. Significa que ya no tengamos nuestra mente, sinola mente renovada de Jesús.

La fortaleza del espíritu de intimidación en la vida delcreyente, del hijo de Dios, se basa en el amor a uno mismo. Estas es la raízdel temor en nuestras vidas.

Cuando amamos nuestras vidas, nuestro presente, nuestrascosas, nuestra forma de ser y de continuar la vida, buscamos salvarla acualquier precio. Es así que serás intimidado por cualquier cosa que laamenace.

El momento en que decidimos amar a Dios, dejando de ladonuestra vida, es cuando lo sobrenatural sucede.

Por otro lado, debemos avivar constantemente el fuego delDios en nuestras vidas. Y pedir por el Espíritu Santo, que nos da Poder, Amor yDominio Propio (2 Timoteo 1:6-7)

Esta es la clave para provocar el gran avivamiento que Diosha prometido para sus Hijos.

Andando en el Espíritu, revestidos de Poder, de Amor y deDominio Propio, podremos conocer más de cerca el corazón de Dios y vivir unavida plena.

¿Estás listo para ser libre de la intimidación de tu vida ycumplir los sueños que Dios te ha dado, desarrollar a pleno tus dones y serfeliz?