Predicas del Ministerio LxC

DIOS DE DETALLES

Escrito por ministeriolxc 14-03-2008 en General. Comentarios (2)
http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg Por: Rodrigo J. Roca

 

La gran mayoría de las personas que asisten a la Iglesia del Señor, cree en Dios, aunque obviamente hay sus raras excepciones.

 

Pero la gran verdad es que aunque muchas personas creen en Dios, no le creen a Dios. Existe una gran diferencia entre creer en Dios y creerle a Dios.

 

Es así como existe mucha incredulidad de lo que Dios hace en nuestras vidas a diario. ¿Por qué?

 

Nosotros, especialmente los jóvenes, queremos creer en un Dios que se nos aparezca en forma de llama de fuego y cuando nos hable, tiemblen los montes y de los cielos caigan truenos y centellas. En nuestra mente, es así como Dios se hace real y es así como nosotros podríamos creerle en la cosas que nos indica.

 

La verdad es que personalmente no conozco una persona que haya visto y escuchado semejante visión de Dios, aunque de que las hay, las hay. Realmente tenemos un Dios que opera de manera diferente, un Dios de detalle.


"El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado." (1 Reyes 19:11-12)

 

El Señor es claro. No siempre se manifiesta de manera sorprendente en nuestra vida, sino muchísimas veces, creo que la mayoría, se presenta de manera silenciosa, casi imperceptible.


Dios es un Dios de detalles. Él nos habla, nos guía, nos consuela, de muchísimas maneras.

 

Por ejemplo:

Algunas veces, cuando me encuentro desanimado o triste, siempre hay personas que escriben comentarios favorables en estos blogs, bendiciendo mi vida y animándome a continuar y seguir adelante. ¡Eso es Dios hablando a través de las personas!


Si nos ponemos a observar la naturaleza, podemos ver en un atardecer, cómo Dios ha hecho tanta hermosura y hasta podemos llegar a sentir a Dios diciendo a nuestro corazón: "Hijo, Hija, este atardecer es un regalo para Ti porque te amo"


Una vez, cuando me encontraba con muchos problemas, atareado, lleno de conflictos en mi vida, me puse a orar y entonces le dije a Dios: "Señor, muéstrame que me amas". Debo confesar que un día de lluvia me pone muy contento, no sé por qué, pero siempre ha sido así.


Es así que cuando terminé de orar, en una mañana soleada, sin nubes alrededor, una pequeña lluvia empezó a caer, ese olor a tierra húmeda se hizo presente y Dios dijo claro a mi corazón: "Hijito, yo te amo muchísimo"


Desde ese momento, cada vez que ocurre una lluvia casual, espontánea, realmente siento que es Dios que me la regala, como una muestra de su amor.


Querido amigo, Dios es un Dios de detalles y quiere que estemos atentos a sus regalos, a lo que tiene que decirnos, a todo lo que Él hace para hacer que vivamos una vida plena.


Él usa a personas, a la naturaleza, inclusive circunstancias (muchas veces adversas), para mostrar su amor para con nosotros, nunca lo olvides.


Por último:

"NUNCA DEJES DE SORPRENDERTE DE LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE DA DIOS PARA TU VIDA"

PRIMEROS PASOS PARA CONOCER A DIOS

Escrito por ministeriolxc 08-03-2008 en General. Comentarios (20)

NOTA: Este estudio es muy interesante para utilizarlo en grupos caseros, células y ministerios, a fin de concientizar a los jóvenes a ser parte de los diferentes grupos que existen en nuestra comunidad, a fin de que no se limiten a un sólo día a las semana de recibir Palabra de Dios.

 

Por: Rodrigo J. Roca

“Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres” (Juan 8: 32)

 

Cada persona que asiste a un grupo de prejuveniles, jóvenes o a una iglesia, sea la denominación que sea, va porque tiene la necesidad del amor de Dios en su vida. Es por eso que es necesario saber cuál es la Verdad y cuáles son los pasos que se debe seguir para conocer a Dios y tener una relación íntima con Él.

 

Es por eso que los pasos claves para empezar a conocer a Dios son:

 

-  Recibirlo en nuestros corazones

-  Orar

-  Leer La Palabra de Dios

-  Dejar nuestra vieja vida, llena de pecados

-  Rodearnos de personas que nos guíen

 

Las personas que desean crecer, no pueden hacerlo por sí mismas, por lo que es necesario que sean guiadas durante las reuniones de jóvenes, los diferentes cultos y también las reuniones en casas o grupos caseros (también llamados células).

 

1)       ¿Por qué asistir a un grupo casero?

Los grupos caseros existen desde que Jesús llamó a sus primeros discípulos: “Después subió al monte y llamó a sí a los que él quiso, y vinieron a él” (Marcos 3:13). Hoy en día, un grupo casero está conformado por personas dispuestas a buscar a Dios, por personas que quieren conocer la Verdad, que quieren tener una relación más íntima con Dios y que quieren conocer otras personas con el mismo deseo y visión.

 

2)       ¿Qué encuentras dentro de los grupos caseros?

“Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto” (Juan 14:6-7)

 

Como vemos, la Palabra de Dios nos enseña que solamente Jesucristo es el Camino, es decir, la manera en que nosotros debemos vivir, una nueva forma de ver la vida. Es la Verdad, porque Él es la única persona que cumplió con cada promesa que hizo a los que creyeron y creen en Él. Y es la Vida, porque por medio de Su muerte, es que tenemos vida eterna.

 

 

Solamente Jesucristo nos puede hacer libres; solamente su Palabra puede hacer un cambio real para nuestra vida. Los grupos caseros nos ayudan a conocer un poco más acerca de Dios.

 

3)       ¿Qué debemos entregar  y ofrecer a Dios para que podamos conocerlo?

 

Así como cada uno de nosotros, desea conocer nuevas personas, desea compartir con aquellos con los que nos identificamos o con los que mejor nos caen, de la misma manera, Jesucristo quiere empezar a conocer a cada una de las personas que se lo permita. “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Nuestro Padre Celestial desea ofrecernos un mar de bendiciones para nuestras vidas y solamente pide a cambio que abramos nuestro corazón y escuchemos su voz; solamente pide que estemos atentos a escuchar Su Voz, para que podamos empezar a caminar en Su Promesa.

 

Sobre todo, desea que tengamos arrepentimiento verdadero: que reconozcamos que hemos hecho muchas cosas mal y que estamos buscando de Él, porque ya no queremos cometer más errores en nuestra vida y queremos andar según Su Palabra (Lucas 3:3-6)

 

Los grupos caseros permiten que tengamos mayor intimidad con las personas, desarrollando relaciones fuertes que nos permiten compartir nuestros problemas, luchas y ayudarnos unos a otros.

 

4)       ¿Tengo la fe necesaria para empezar a tener un cambio real en mi vida?

Como seres humanos, casi siempre necesitamos ver las cosas para creer en ellas. En el caminar en Cristo, debemos tener fe en Cristo y en Su Palabra, por más que al principio no entendamos ni creamos de todo nuestro corazón en lo que escuchemos (Testimonio) (Efesios 3:20). Nuestro Dios es sumamente poderoso y empezará a obrar en nuestra vida, en la medida que empecemos a querer tener un cambio para nuestra vida, abramos nuestro corazón para que Su Santo Espíritu trabaje y muestre nuestros errores; por último, empecemos a pasar más tiempo con Dios (Lectura de la Palabra y Oración). Puede que al principio nos parezca aburrido comenzar a hacerlo, pero, mientras vamos haciendo de ello un hábito, veremos los resultados. ¡Esfuérzate y sé Valiente!

 

Los grupos caseros, a través de la enseñanza de la Palabra de Dios, a través de las experiencias sobrenaturales que pueden llegar a vivirse dentro, nos aumentan los grados de fe que podamos tener y nos desarrollamos espiritualmente, junto a nuestros amigos o hermanos en Cristo que asisten juntamente con nosotros.

 

No te olvides de los más importante: SI NO TIENES UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS, AUNQUE ASISTAS A MIL GRUPOS, A MIL IGLESIAS Y TE JUNTES CON MUCHAS PERSONAS EXCELENTES, NO TE SERVIRÁ DE NADA, YA QUE CONOCEMOS A DIOS EN INTIMIDAD, EN AMISTAD Y DESARROLLAMOS COMUNIÓN A SOLAS CON ÉL.

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/jesuspaz.jpg 

EL RELATIVISMO EN LA IGLESIA DE DIOS

Escrito por ministeriolxc 08-03-2008 en General. Comentarios (0)

El relativismo es una ideología que sostiene que no existen verdades absolutas y todo es debatible. Ya los absolutos se van perdiendo de nuestro vocabulario. Pero, ¿qué significa eso? Sencillo:
Existen muchas cosas que son malas, que se las observa de manera relativa, es decir, según nuestra conveniencia, y deja de ser tan malo.

Por ejemplo:
Ir a una discoteca no es malo, lo malo es el ambiente que hay en ella. Un cristiano verdadero no irá a esos lugares por testimonio de vida.

Ahora bien, según el relativismo, lo analizamos así.
Ir a una disco no es malo, aunque el ambiente sea malo, eso es relativo, ya que yo no bebo ni fumo, no bailo, ni converso mucho, etc. ¿Por qué ir entonces? Porque todos lo hacen.

Como este ejemplo existen muchos para cada momento de nuestra vida. Un cristiano relativo, es una persona estancada espiritual y emocionalmente, ya que como es relativo todo, entonces no necesita leer la Biblia ni orar mucho, ni necesita cumplir los mandamientos de Dios, ni necesita siquiera ir todos los domingos a la Iglesia. En sintesis, es un cristiano mediocre.

Los cristianos mediocres son los que se pasan pensando que no tienen que seguir por qué seguir las normas establecidas en Su Palabra, ya que eso es ser "fanático". Son aquellos que se dejan dominar por el mundo y sus placeres, grandes o pequeños, haciendo contristar de sobremanera al Espiritu Santo.

La Palabra es clara. Apocalipsis 3:15-16: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Dios quiere que vivamos con poder de lo alto en nuestras vidas. Y solamente teniendo un estilo de vida radical, santo, separado para Dios, lo conseguiremos.

Una de las cosas más hermosas que estoy aprendiendo es que no hay nada mejor que ser fan de Cristo, ser fan de Su Palabra, porque esto nos permite vivir de Gloria en Gloria y experimentar lo sobrenatural de Dios en nuestras vidas.

Dios te bendiga

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg