Predicas del Ministerio LxC

VICTORIA EN LA PRUEBA

Escrito por ministeriolxc 13-12-2007 en General. Comentarios (3)

Por: Rodrigo J. Roca

 

 

Como sabemos, desde siempre el hombre debe enfrentarse a muchas dificultades en su diario vivir. Es así como caminamos, tropezamos ante circunstancias, nos caemos, nos levantamos y seguimos adelante.

En el caminar en Dios, en la medida que empezamos a buscar de Dios y su justicia, cuando empezamos a recibir las bendiciones de Dios, también somos sometidos a luchas. Muchas de ellas son leves como ser: malas notas, enojos pasajeros, etc. En la medida que vamos pasando estas pequeñas pruebas, somos bendecidos por Dios. Es así como a veces las pruebas suelen ser cada vez mayores, como ser: problemas familiares, emocionales, enfermedades, etc. En casi todos los casos en que vamos a recibir una bendición de Dios, vienen las pruebas, las luchas, las cargas, las angustias para nuestras vidas.

 

Historia de Job (Job 1)

En este primer capítulo vemos cómo Job, un siervo amado de Dios, es probado, es maltratado por la mano de Satanás y cómo lo pierde todo. Pierde sus posesiones, sus ganados, sus hijos. Con todo este dolor, Job se postra y adora, bendiciendo el nombre de Dios.

En este caso Job tuvo dos opciones en cuánto a sus reacciones:

-          Desplomarse por haber perdido todo y esperar una muerte sin luchar

-          Buscar más de Dios, pese a todo lo malo que había pasado en su vida.

Cuando un padre encierra a un niño en un cuarto oscuro el niño tiene dos reacciones:

-          Llora, hace berrinches, se atemoriza por la oscuridad en su vida en ese momento, se desespera y puede golpearse con lo que no ve

-          Espera paciente a su Padre, no se mueve porque sabe que no hay donde ir, reconoce que nada puede hacer hasta que su padre entre y lo saque de allí

Esto último es exactamente lo que hizo Job: el reconoció que Dios le había dotado de muchas bendiciones, de muchos bienes, riquezas y conocimientos, más cuando perdió todo solamente le quedaba el mismo Dios. Aún cuando fue tentado por su misma esposa para que maldijera el nombre de Dios (Job 2:9:10), este se mantuvo firme y no dudo en hacerlo.

 

Muchas veces nosotros vivimos situaciones similares, cuando estamos atravesando pruebas terribles y vienen personas y nos tientan para que desistamos, nos tientan para que no continuemos con nuestra visión, con nuestros propósitos, con nuestros sueños. Es aquí cuando más debemos estar firmes ante la prueba. ¡Tenemos que aferrarnos con uñas y dientes a Dios para vencer la prueba! Job mismo lo dijo (Job 27:6)

 

Victoria en la prueba (Santiago 1:12)

Debemos resistir las tentaciones a las que nos vemos sometidos todos los días de nuestras vidas para recibir corona de vida, es decir, bendición tras bendición para nuestro caminar.

 

Los más importante: debemos aprender a crucificar nuestro cuerpo, a morir a nuestras tentaciones (“Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones”Gálatas 5:24). muchas veces, cayendo hacemos esto. No es una vergüenza el caer, sino la vergüenza es no levantarse luego de la caída. En esta etapa también somos sujetos a muchas situaciones que pueden hacer que perdamos nuestras bendiciones. Debemos ir hasta el final, crucificar nuestra carne, morir a nosotros mismos y renacer en Cristo Jesús. Por la muerte de Cristo es que nosotros tenemos vida y vida en abundancia; es así que en nuestro caminar en Cristo debemos tener siempre la muerte de Cristo dentro de nosotros, ya que suponemos que morimos (en nuestra carne) juntamente con Cristo y el mismo Dios se manifiesta en nuestras vidas (2 Corintios 4:10)

 

Tenemos que ser luchadores en todo tiempo, solamente así venceremos las pruebas que tenemos adelante y Dios manifestará Su Gloria en nuestras vidas. Sobre todo, debemos depender de Dios y esperar en Él para recibir de Sus Bendiciones.

¡Dios te bendiga!

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg 

Carta de Satanás a los creyentes

Escrito por ministeriolxc 13-12-2007 en General. Comentarios (7)

Ayer te vi cuando comenzabas tus tareas diarias. Te levantaste sin siquiera orar a tu "Dios". En todo el día no hiciste nada de oración; de hecho, ni recodarste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de ti.

También me agradaba la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano. Rara vez lees la bíblia y cuando lo recitas, estás cansado. Oras muy poco y muchas veces recitas palabras que no meditas. Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a tus reuniones.

¿Que decir de tus quejas?

Al cooperar en la evangelización o diezmo. Todo es útil para mí. No puedo describirte como me alegra que en todo este tiempo que estás siguiendo a tu Dios, no hayas cambiado tu manera de comportarte. Tantos años, y sigues como al principio, crees que no tienes nada que cambiar.

Me encantas! Recuerda que tú y yo hemos pasado muchos años juntos, y aún te detesto! Es más, te odio porque odio a tu padre. Solamente te estoy usando para molestarlo. Él me echó del cielo y yo voy a utilizarte mientras pueda para vergarme de Él.

Mira ignorante, tu eres tan idiota que me has cedido tu existencia y yo voy a hacer que vivas un verdadero infierno en vida. Aún estaremos juntos doblemente , y esto realmente va a dolerle a tu Dios. Con tu cooperación voy a mostrar quién realmente es el que gobierna tu vida. Con todos los momentos endidos que nos hemos pasado.

Hemos disfrutado juntos muchas películas XXX y qué decir de las veces que hemos ido a los "Espetáculos artísticos en vivo". Aquel día tu debilidad con aquella personita simpática, que bien nos la pasamos!!! Pero más me agrada que no te arrepientes, sino que reconozcas que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, piensas solo en tu cuerpo y crees que no tienes un alma que guardar para la eternidad. No hay duda: eres de los míos. Disfruto mucho los chistes colorados que dices y que escuchas. Te ries por lo gracioso de ellos y yo, me río de ver a un hijo de Dios participando en ellos. El hecho es que ambos la pasamos bien! La música vulgar y de doble sentido que escuchas me fascina! ¿Como sabes cuáles son los grupos que me gustan escuchar? También disfruto mucho cuando difamas y te revelas contra tu Dios. Me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese tipo de movimientos que tanto fascina, como lo disfruto!!!

Ciertamente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema, siempre habrá otra oportunidad. Hay veces que me haces servicios increíbles cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permites que se desvíen de su inocencia por medio de la televisión o cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fácilmente imitan lo que ven. Te lo agradezco mucho!

Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu propia cuenta. Buscas los momentos propicios, te expones a situaciones peligrosas, buscas mis ambientes.

Si tuvieras algo de sesos cambiarías de ambiente y compañías y entregarías realmente tu vida al que dices llamar "tu Dios" y aún vivir mas el resto de tu años bajo la guía del Espíritu Santo.

No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente que no creo que vayas a cambiar. No mal entiendas, aún te odio, y no me interesas en lo más mínimo. Si te busco es porque me agrada como es tu manera de comportarte y hacer quedar en ridículo a "Jesucristo".

Tu enemigo que te odia:

Satanás o como me quieras llamar.