Predicas del Ministerio LxC

CREZCAMOS EN TODO

Escrito por ministeriolxc 06-11-2007 en General. Comentarios (2)

En la medida que nosotros empezamos a asistir a los diferentes grupos y empezamos a tener un encuentro real con Dios, es que cada uno de nosotros somos desafiados a crecer en fe, amor, gracia, conocimiento... es decir, en todo. El mismo Jesús lo hizo desde niño: “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2:52)

 

¿Cómo saber si nosotros estamos creciendo?

 

A continuación, veremos mediante la historia de Eliseo y la sunamita, algunas señales que indican que estamos creciendo espiritualmente (2 Reyes 4:8-17)

 

I.                   Interés de aprender (Apertura)

Como vemos en el verso 8, la mujer sunamita invitaba constantemente al profeta Eliseo para que vaya a su casa. Quizás no lo dice claramente, pero podemos pensar que ella misma quería recibir mayor sabiduría y enseñanzas de este varón de Dios; podemos creer que ella era una persona abierta de mente y corazón para recibir (Lucas 24:32)

 

Una vez que cada uno de nosotros tenemos el interés de aprender, no existe esfuerzo demasiado grande. Si tenemos este interés, siempre estaremos buscando la oportunidad para aprender todo lo posible en cada área de nuestras vidas. Ej: Si me encantan las alabanzas y adoraciones y me entero que hay en la ciudad una charla dada por un adorador famoso (Marcos Witt por ejemplo), yo haré lo que se requiera para asistir a este evento, ya que tengo verdadero interés de aprender más acerca de lo que es ser un adorador. Lo mismo pasa con el colegio, con nuestros hobbies, con el liderazgo de la Iglesia, con nuestro Ministerio, con nuestro grupo de prejuveniles, pasa con todas las áreas de nuestra vida. Nuestro interés significa dedicar esfuerzo, tiempo y recursos básicamente.

 

II.                Reconocimiento de los líderes espirituales

La mujer reconoció a Eliseo como varón de Dios (v.9). 1 Tesalonicense 5:12-13 dice: “Os rogamos hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros”

Claramente nos dice este verso lo importante que es sujetarse a los líderes, respetarlos, quererlos, porque no hay autoridad que no sea impuesta por Dios. Si nosotros empezamos a sujetarnos a nuestras autoridades (Padres, Profesores, Pastores, líderes de grupo, hermanos mayores, etc.), para que tengamos bendiciones. Parece y hasta es un poco difícil tener que rendir cuentas, ya que mucho mejor es sentirnos totalmente libres, que depender de una o varias personas. Si empezamos a basar nuestras decisiones importantes en nuestras autoridades, consultando con ellas y pidiendo su bendición o cobertura, es menos probable que fallemos en las decisiones que tomemos.

 

III.             Apoyo económico

El verso 10, habla acerca de lo que hizo la sunamita: construirle casa al Profeta. La mayoría de nosotros quizás no tendremos que hacerlo, pero lo importante de todo es siempre apoyar la Obra del Señor. Una de las principales bendiciones son nuestras ofrendas. El ofrendar es una bendición de Dios. Cuando ofrendamos, es como abrir una cuenta de ahorro en El Cielo. Si empezamos a ofrendar, la cuenta en El Cielo aumenta; así que cuando pasamos necesidad, El Señor nos devuelve lo que hemos ofrendado... y con intereses! Qué puede darnos El Señor, si la cuenta está vacía, no lo creen?

IV.              Humildad y contentamiento

Al profeta querer bendecir a la sunamita con sus favores, debido a cada una de las atenciones que ella le había dado, la mujer dijo que había satisfacción en su vida y que no tenía problemas (v.13). Ni siquiera se quejó de su marido viejo (v.14), ya que todo lo que había hecho a Eliseo, lo había hecho por hospitalidad, sin pensar en lograr algo a cambio.

 

Muchos de nosotros, pedimos a Dios muchas cosas. Buscamos a Dios con el único objetivo de suplir cada una de nuestras necesidades. Si bien Dios quiere darnos todo lo que anhela nuestro corazón, antes que darnos quiere nuestro corazón. Lo quiere limpio, sin odios, sin rencores, sin amarguras. Lo quiere humilde, sin hacer las cosas solamente por recibir algo a cambio. Cristo quiere que haya humildad en nuestra vida, que sirvamos en la Obra del Señor, sin esperar nada a cambio, solamente buscando a Dios porque lo amamos...todo lo demás nos vendrá por añadidura (Mateo 6:33).

 

V.                 Carácter forjado en las pruebas

La vida siguiendo a Jesucristo es muy emocionante, porque podemos ver a Dios moverse constantemente. El Señor conoce cada área de nuestras vidas, nuestro corazón, nuestras limitaciones, nuestra entrega y fidelidad, nuestras debilidades...es por esta razón que muchas veces nos prueba. Nuestro carácter de seguidor de Cristo se prueba en las luchas, las dificultades, en los problemas y es ahí donde podemos ver la mano de Dios sobre nuestras vidas. Las bendiciones de Dios muchas veces comienzan como algo malo, algo sin sentido, con muchas dificultades, problemas, discusiones, etc. Por otro lado, el pecado siempre comienza bien, agradable, pero tiene un fin terrible. En el caso de la sunamita, podemos ver que después de recibir a su hijo, éste murió. Es ahí donde la fe de esta mujer realmente fue probada (v.14 –20) finalmente entrando a un nuevo nivel de fe en Dios (Proverbios 10:22) “La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella”.

 

VI.              Dios siempre actúa defendiendo lo que es nuestro, aunque nos resulte penoso y no podemos entenderlo (v.32 –37)

Como vemos, esta mujer no debió enfrentarse solamente a la pérdida de un hijo, sino que después se enfrentó a la pérdida de todas sus posesiones; pero, en el tiempo de Dios, todo esto fue superado por la divina intervención de Dios por medio del profeta Eliseo.

-         Si nos sentimos indefensos y temerosos, Dios está para defendernos de todos nuestros males (Salmo 34: 4) “Busqué a Jehová y Él me oyó y me libró de todos mis temores”

-         Si nos sentimos abandonados, solos en este mundo, que nadie se preocupa por nosotros, sepa que Dios nos ama y nos levanta y recoge, no importa lo bajo que hayamos caído (Salmo 27:10) “Aunque mi padre y mi madre me dejen, con todo, Jehová me recogerá”

-         Si nos sentimos vacíos, solamente Dios puede llenarnos (Juan 4:14) “pero el que beba de esta agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”0

 

Querido hermano, si tienes un problema muy serio, debes tener siempre en cuenta y recordar esto: ¡TODOS LOS PROBLEMAS PASAN! Lo único que perdura para siempre es el Amor de Dios.

 

Si te encuentras pasando dificultades, puedes hacer lo siguiente:

-         Persevera en Cristo Jesús

-         Busca ayuda en los líderes y miembros del Cuerpo de Cristo (Iglesia)

-         Desarrolla tus virtudes, a través del servicio en la Obra de Dios.

 

Siempre habrán pruebas, pero recuerda: Una prueba que viene, con la Gracia de Dios se convierte en una bendición para nuestra vida.

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/jesuspaz.jpg 

ATENTOS A LA PALABRA DE DIOS

Escrito por ministeriolxc 06-11-2007 en General. Comentarios (0)

NEHEMÍAS 8:3

Cuando empezamos a asistir los viernes a este tu grupo de prejuveniles, muchas veces venimos de escuchar la Palabra en los cultos dominicales, los cuales pueden llegar a ser aburridos para todos, en un principio. Si les preguntara cuántos han asistido este último domingo al culto y cuántos se acuerdan del tema de la Palabra que se dio, quizás la gran mayoría solamente tendría una vaga idea de ello. Es aquí que nos damos cuenta de que muchos de nosotros, aún siendo seguidores de Cristo, no atendemos a la Palabra de Dios, como dice la Biblia “han engrosado su corazón y con los oídos oyen pesadamente y han cerrado sus ojos” (Mateo 13:15)

 

En esta noche, estudiaremos algunos elementos fundamentales para ser buenos oyentes y practicantes de La Palabra de Dios que escuchamos siguiendo el pasaje en Nehemías 8: 1 –12

 

1)      Reunirse puntualmente (Neh. 8:1)

Luego que el Pueblo de Israel volvió de su cautiverio, se produjo uno de los grandes avivamientos del pueblo de Dios; por ese entonces estaban reconstruyendo el muro de Jerusalén y todas las personas estaban ansiosos de escuchar la Palabra de Dios. La frase que dice “se juntó como un solo hombre...” da a entender que todos fueron puntuales. La cita con Dios no debe ser un acto de mero compromiso, debe ser algo especial. Si nosotros llegamos al cine con anticipación, cuánto más debemos hacerlo al venir a La Casa de Dios.

 

2)      Usar el sentido común para entender  (v.2)

Esto significa que La Palabra de Dios era dada a todos los que la podían entender. Yo me imaginó al sacerdote Esdras hablando de manera sencilla a todo el pueblo para que lo entienda. De la misma manera, hoy en día hablamos un lenguaje más fácil, para que todos lo entendamos. De todas maneras, la revelación de La Palabra la da El Espíritu Santo (1 Corintios 2:10). Si no llegamos a entender La Palabra de Dios, debemos empezar a pedirle dirección al Espíritu Santo, para que ponga en práctica nuestro sentido común.

 

 

 

3)      Estar atento a lo que se predica o lee (v.3 y 5)

En este pasaje, vemos cómo La Palabra recalca que el pueblo reunido estaba atento. ¡Lo recalca 4 veces! Cuando se trataba de La Palabra de Dios, todas las personas estaban serias y atentas. Cómo prejuveniles, como jóvenes, nuestra forma de ser es siempre extrovertida, alegre y hasta bullanguera. Podemos ser todo esto sin dejar de ser aquello: es decir, podemos ser alegres, pero ser atentos, especialmente si estamos escuchando lo que Dios tiene para nosotros

El Señor nos pide que estemos atentos a Su Palabra en todo tiempo (Santiago 1:25)

 

4)      Permitir que Dios controle el tiempo, no nosotros (V.3)

Cuando estemos escuchando La Palabra de Dios, no nos fijemos en nuestro reloj, si ya será hora de irnos, solamente esperando que el que predica termine pronto.

Hay tres características que nosotros debemos aprender de este pueblo de Israel:

-         La Palabra fue leída desde el alba hasta el mediodía (5 a 6 horas)

-         Podían entender

-         Estaban atentos

 

¿Qué sucede hoy en nuestras iglesias? Muchas personas, atienden sus celulares en pleno culto, otros se salen a cada rato, otros se duermen, otros charlan, otros piensan en la inmortalidad del cangrejo, otros sencillamente viven en la luna...en fin ya saben de lo que hablamos.

 

5)      La Palabra debe afectar nuestro intelecto, sentimientos voluntad (v.6 – 10)

¿Qué es lo que hizo el pueblo de Israel luego de escuchar La Palabra de Dios? Alzaron sus manos, oraron y adoraron al Señor. Hubo llanto de gozo, hubo júbilo y alegría entre el pueblo.

 

Debemos ser como ese pueblo, que después de escuchar atentamente la Palabra de Dios, tuvo un cambio en su vida, se alegró enormemente porque El Señor le había hablado a su corazón.

 

¿Quieres ser una persona que entra y sale sin que cambie nada en tu vida? ¿ O quieres ser alguien que salga siempre renovado en su Espíritu, la persona que el Señor busca para engrandecer su reino?

 

¡DEPENDE DE TU DECISIÓN... DIOS TE BENDIGA!http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg

FUISTE HECHO PARA UNA MISIÓN

Escrito por ministeriolxc 06-11-2007 en General. Comentarios (2)

“Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” (Juan 17:18)

 

Al empezar a saber la Verdad, que es Cristo Jesús, empezamos a recorrer un Camino hermoso, aunque lleno de situaciones que quieren impedirnos que permanezcamos al  lado de nuestro Señor.

 

En la medida que vamos conociendo a Jesucristo, es que nos damos cuenta que cada uno de nosotros tenemos un llamado, un propósito, una misión que desempeñar a lo largo de nuestra estadía en este mundo; es el mismo Jesús que nos manda a cumplir una misión... (Mateo 28:18-20)

 

Es importante que te des cuenta que cada uno de los que estamos reunidos, hemos sido creados para adorar a Dios; fuimos creados para ser parte de la familia de Dios, para ser la imagen misma de Jesucristo, para servirlo y servir a Su Iglesia.

 

Desde sus doce años, Jesús entendió su misión en la Tierra al decir: “...debo estar en los negocios de mi Padre” (Lucas 2:49). ¿Cuántos de nosotros queremos atender los negocios de nuestro Padre Celestial?; debemos entender que a lo largo de los tiempos, muchos grandes personajes han sido levantados por el Señor desde temprana edad (Samuel, David, etc.).

 

Es por eso que debemos darnos cuenta acerca de la importancia de servir a nuestro Dios desde temprana edad, ya que al ser separados para Cristo desde niños, desde prejuveniles, desde jóvenes, nuestras vidas no serán marcadas por Satanás, no tendremos que acarrear con cientos y miles de maldiciones causadas por nuestros malos actos, por nuestros errores; seremos marcados por Cristo para gloria de Su Nombre y Él nos bendecirá a lo largo de nuestra vida.

 

 

¿Por qué es importante tu misión para Cristo Jesús?

 

-         Tu misión es una extensión, la continuidad de la misión de Jesús en la Tierra

Es importante que sepamos que nosotros continuamos la tarea que dejó Cristo en manos de sus apóstoles; nosotros somos los que seguimos escribiendo aquellos Hechos que plasmaron los discípulos de nuestro Señor Jesucristo

 

-         Tu misión es un privilegio maravilloso

Privilegio: Ventaja, Distinción, Favor

Nosotros tenemos ventaja sobre las demás personas, porque el Señor nos ha escogido de entre muchos que han sido llamados (Mateo 22:14). Además somos embajadores de Cristo, somos testigos y partícipes de Su Obra (2 Corintios 5:20)

 

-         Tu misión tiene un significado eterno

¿Qué es eso de significado eterno? Simple: Lo que nosotros hagamos tendrá impacto, marcará la vida de las demás personas. Así como en el colegio, al esforzarnos, somos recompensados, somos reconocidos por nuestros logros, nuestros compañeros nos quieren por nuestra manera de ser; así seremos recordados por las personas cuando seamos de edad avanzada: desde nuestros inicios, las personas verán quiénes hemos sido nosotros a lo largo de nuestra vida.

 

De la misma manera, nuestro Señor Jesucristo, cuando nos llame a su presencia, nos recordará cada una de las obras que hicimos para engrandecer Su Reino (Romanos 14:10 / 14:12); depende de nosotros el perdernos en este mundo, pasar desapercibidos en el Reino de Dios o ser los que levanten el Cuerpo de Cristo, los que trabajen por la Obra de Dios y los que hagan frente cara a cara a Satanás, pisando su cabeza y poniendo el nombre de Cristo en alto.

 

-         La misión que El Señor te ha dado da significado a tu vida

Muchos de nosotros pensamos que nuestra vida no tiene sentido, no tiene un rumbo definido, que estamos viviendo porque el aire que respiramos no le cuesta a nadie, sentimos que estamos solos y desamparados. ¡Es una gran mentira de Satanás! Debemos entender que cada uno de nosotros tiene un misión muy importante para el Reino de Dios que nadie más puede cumplir, cada uno de nosotros somos especiales para el Señor. Si el mundo piensa que no eres especial, El Señor de señores, el Rey de reyes, nuestro Señor Jesucristo, dice todo lo contrario, porque eres especial. Solamente el reino de Dios perdurará para siempre, los demás pasará. Si nosotros no cumplimos con el propósito de Dios, hemos fallado la misión más importante de nuestras vidas (Hechos 20:24)

Si empiezas en este momento a servir a tu Dios, si ya has empezado a servirlo, si tan solo una persona va al cielo por tu causa, tu vida habrá hecho la diferencia por la eternidad. ¿A quién ha puesto Dios en tu vida para que le hables de Jesús?

 

El Señor ha empezado a tocar tu corazón y es tiempo que empieces a creer que cada uno de los propósitos que El Señor te ha puesto y te pondrá a lo largo de tu caminar en Cristo Jesús, son y serán posibles si eres una persona comprometida y de corazón limpio.

 

¿QUIERES EMPEZAR A ACEPTAR LA MISIÓN QUE EL SEÑOR TE HA DADO DESDE ESTE MOMENTO?

Es tiempo de tomar una decisión, es tiempo de empezar a recibir instrucción de parte de Dios. Acepta tu llamado, tu propósito, tu misión...eres un valiente de Cristo.

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/Logo-ICF 

LOS NUEVOS SUPERHÉROES

Escrito por ministeriolxc 02-11-2007 en General. Comentarios (4)
¿ qué es un súperhéroe?
Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos.

Características de un héroe
Algunas de las características más típicas de los superhéroes son:Tener un origen o momento en el que se convierte en superhéroe, ya sea por ser el momento en que obtuvo sus capacidades especiales o el momento del trauma que le obligó a ello.

¿EN LA ACTUALIDAD EXISTEN TODAVÍA LOS SÚPERHÉROES?
En la actualidad no necesitas tener súper poderes para ser un gran héroe.
No necesitas haber nacido en un lugar tan lejano de este mundo…
No necesitas ser un hombre de piedra...
Ni siquiera necesitas ninguna arma espacial, atómica ni de hidrógeno…
Solamente necesitas a Cristo en tu corazón…
Obedecer su Palabra…
Tener una relación íntima con Dios…
Y tener amigos que nos ayuden a cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas…


Solamente así podremos ser los súperhéroes que cambien e impacten este mundo para extender el reino de Dioshttp://ministeriolxc.blogdiario.com/img/heroes2.JPG