Predicas del Ministerio LxC

LA ARMADURA DE DIOS

Escrito por ministeriolxc 11-11-2005 en General. Comentarios (20)

 

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/armadura.jpg 

Vencemos las tinieblas cuando utilizamos la armadura de Dios (v. 13, 14-17)

"...Tomad la armadura de Dios..."

 

Dios no solo nos da de su fuerza, también nos provee de herramientas prácticas para ser más vencedores:


· a) Cinturón de la verdad, Estamos tan acostumbrados a escuchar mentiras que cuando alguien habla de la verdad parece ser un extraterrestre. Estoy en el diseño de un libro del cual por lo menos ya tengo el titulo "La psicología de la mentira y la verdad"

 

· b) Coraza de una vida santa, Hay un dicho que siempre dice mi papá "No hay nada tan necio como las evidencias" Nada se puede decir ante una vida recta, ante una vida justa, el Señor Jesús dijo alguna vez "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas" y nosotros decimos "huy que bien Señor que tu seas la luz del mundo" pero después el Señor dice "Ustedes son la luz del mundo y una luz no se pone debajo de la mesa, sino arriba para que alumbre a todos los de la casa". Hace algún tiempo me dijo mi cuñado "Yo no puedo creer lo que ustedes creen, si dicen una cosa y hacen otra" Eso me dolió tanto como lo que dijo alguna vez Mahatma Gandhi. "Yo seria cristiano si no fuera por los cristianos" Y me causo dolor, no tanto porque haya herido mis sentimientos cristianos sino porque ¿cuanta gente puede anhelar tener una vida cristiana y no la lleva porque nosotros no tenemos la coraza de una vida recta? Pongámonos la coraza de una vida recta, de una vida santa.


· c) Sandalias de anunciar el evangelio de salvación, Cristo nos es dado, no para guardarlo, sino para compartirlo, hay millones de gentes que se están perdiendo sin Jesús, y los únicos que pueden hacer que esto cambie y que las gentes se salven, somos nosotros, ustedes y yo podemos hacer que la muerte del Señor Jesús en la cruz no sea inútil para millones de gentes en el mundo.

 

· d) Escudo de la fe, Uno de los mayores enemigos de la fe es "el tiempo de actuar" La vida tan acelerada que tenemos nos da todo al momento, Dinero (cajeros automáticos), comida (café, no hace mucho el café era de olla, hoy es instantáneo) salud, cuando vamos al medico queremos que el alivio sea inmediato, sino decimos "a que medico tan malo" Sin embargo Dios no actúa así, Dios nunca tiene prisa, El tiempo en que Dios actúa es perfecto, aunque parezca desastrosamente atrasado (recuerdo el pasaje de Marta, Maria y Lázaro)


· e) Casco protector de la salvación ¿Usted es salvo? Usted debe saber que es salvo, pero una cosa es saberlo y otra muy diferente vivirlo, alguien me dijo alguna vez vive como si ya estuvieras en el cielo.

 

· f) Espada de la Palabra de Dios. ¿Saben? Los aparatos que no tiene manual no se venden fácilmente, si usted compra un aparato eléctrico es muy normal que este tenga un manual del usuario, y qué tenga todas las indicaciones de uso, Nosotros también tenemos un manual de conducta, un manual de fe, de vida y que nos dice como debemos actuar en cualquier circunstancia "En sus pasos"


· El Señor no nos deja desamparados y si nosotros somos derrotamos es porque no utilizamos las armas de nuestra milicia para nuestra lucha espiritual.


IV. Vencemos las tinieblas cuando estamos preparados para el ataque (v. 13b)

 

" ...para que podáis resistir en el día malo..."


En el año de 1985, la ciudad de México experimentó una de sus mas grandes tragedias, un terremoto trepidatorio que cobro la vida de miles de personas, dejando hogares literalmente destrozados, muerte, dolor y destrucción (me consta porque mi casa se cayo también) y todo esto era producto de la falta de prevención en caso de desastres; a raíz de ese evento se ha tratado de evitar que eventos como del año 85 tengan magnitudes tan grandes.

 

El exceso de confianza y la falta de prevención son elementos presentes en el fracaso. Pedro confiaba en él mismo para no negar a Su Señor, pero cuando llego el día difícil fue derrotado.


Pablo al igual que Pedro nos dice que debemos estar apercibidos de que habrá problemas y desde luego ataques de parte de nuestro enemigo, el diablo; no podemos ni debemos dormirnos al contrario debemos estar siempre preparados para salir victoriosos.


V. Vencemos las tinieblas cuando oramos (v. 18)


"orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu..."


Quienes no ven cosas grandes en su vida, es porque no conoce el poder de la oración y desde luego porque no la practica.

 

La oración es un arma poderosa que Dios nos ha dado y es a través de ella que Dios derrama sus bendiciones sobre nuestras vidas para salir vencedores de nuestros problemas o ser fortalecidos durante ellos.


Hace algunos años cuando yo era presidente de jóvenes en la iglesia del Nazareno "Jesús es Señor" una hermana y amiga mía se acerco y me dijo "Dany quiero que ores conmigo para darle gracias a Dios porque parece que ahora si estoy embarazada"

 

Después de algunos días a mi amiga, en lugar del embarazo, le detectaron cáncer y el cáncer estaba haciendo mella en su organismo, adelgazo mucho, sufrió de la caída del pelo por las terapias, y nosotros orábamos por su salud en nuestras guardias de oración, y en alguna ocasión todos los jóvenes de la iglesia, la visitamos en el hospital y todos en su cuarto, oramos ahí pidiendo al Señor que nos mostrara una vez mas, de su poder y de su gracia y regresara la salud de mi Amiga algunos meses después los médicos no se explicaban donde había quedado la enfermedad mi amiga actualmente es madre de dos niños y tiene una cicatriz en el pecho producto del catete y como una muestra del poder de Dios, ella me dice "cada vez que veo la cicatriz me acuerdo de que Dios me sano y que dependo únicamente de El"


La oración fue el vehículo para que Dios enviara su respuesta a la familia y a la enferma, y a nosotros, que tuvimos una oportunidad más, para comprobar el poder y la gracia de Dios; Y los que ejercitamos la oración fuimos más vencedores en el nombre de Jesús.


Hay un desafío


Nuestro enemigo quiere tatuar nuestra vida con la frase "Nacido para perder" y quiere que ese sea el lema que rija nuestro destino y que la derrota y el fracaso sean parte de nuestra vida.

 

Pero Jesucristo con su muerte en la cruz por nosotros y sobre todo, con su poderosa resurrección, porque resucito, y ahora esta vivo, y vive para siempre, ha vencido a la muerte, al diablo y sus huestes de maldad.


Y ÉL quiere compartir con nosotros esa victoria todos los días desde ahora y hasta la eternidad. Col. 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

 

2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


Hoy yo deseo que tu, si hay derrota en tu vida, ores conmigo, para que Dios nos victoria, nuestro enemigo tatúa nuestra vida con la frase "Nacido para perder" pero Dios nos dice hoy que:

 

Somos mas que vencedores, ¿quieres ser mas que vencedor hoy?

LA GUERRA ESPIRITUAL

Escrito por ministeriolxc 04-11-2005 en General. Comentarios (16)

 




¿Cuántos de nosotros hemos visto películas y documentales sobre las diferentes guerras a lo largo de la historia? ¿Cuántos de nosotros hemos presenciado guerras cuando éramos niños, o aún por estos últimos tiempos? Sí, nosotros vemos o hemos visto muchas guerras a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿Qué es en realidad una guerra?
Una guerra es una pugna, una disputa entre dos bandos que luchan por conseguir un objetivo en común. En casi todas las guerras de la Historia, se lucha por control y poder.
Dentro de la Iglesia, muchas veces hemos escuchado que también hay guerras y batallas que hay que pelear. Es aquí donde tenemos que hay una guerra espiritual (Efesios 6:12). Como leemos en este versículo, tenemos lucha y no es contra las personas, sino contra seres espirituales, potestades, principados y huestes demoniacas. Quizás nosotros nunca hemos oído sobre la guerra espiritual o tal vez dudamos de la existencia de demonios. Pero es una realidad que debemos aceptar. Tenemos un enemigo que quiere destruirnos, matarnos y robarnos en todo tiempo (San Juan 10:10) ¿El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir...¿
Pocas figuras bíblicas han sido identificadas tan clara y extensivamente.  Es descrito como Lucifer, Satanás, diablo, engañador, estorbador, maligno, usurpador, impostor, acusador, devorador, dios de este mundo, gobernador de las tinieblas, serpiente antigua.
Estas descripciones me dicen que el diablo es real.  Y sabemos por las Escrituras que él maneja un poder real.  Ahora mismo él está obrando en la tierra - en nuestra nación, ciudades, iglesias, hogares, y vidas individuales.  Y no debemos ignorar sus métodos y estrategias de guerra contra nosotros.
Satanás ha declarado la guerra a Dios, en tres ocasiones:

Primero declaró guerra contra el mismo Dios todopoderoso.  Y Juan lo describe:
¿Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.  Y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el cielo.  Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. ¿ (Ap. 12:7-9).

Este pasaje nos recuerda el momento cuando Satanás se levantó en rebelión contra la suprema autoridad de Dios en el cielo.  En ese tiempo era conocido como Lucifer, un ángel que tenía gran autoridad.  Pero Lucifer quería ser como Dios.  Así, que alistando una tercera parte de los ángeles, él dirigió un levantamiento en contra del todopoderoso.

Pero Dios echó a Lucifer del cielo, junto con los otros ángeles rebeldes.  Todo el cielo se regocijó en la victoria.  El diablo perdió la guerra, como también su lugar en el cielo. Y desde es momento decidió continuar su guerra contra otro adversario.

Luego declaró la guerra a su hijo, Jesucristo:
- Durante el tiempo en que nació, Satanás intentó atentar contra su vida, utilizando al rey Herodes (Mateo2:16-18)
- Cuando Jesús fue tentado en el desierto (Mateo4:1-11)
- Cuando usó a sacerdotes, a guardias, a personas del pueblo para prender y darle muerte en la cruz del calvario (Mateo 26:47 hasta  Mateo 27:61)
Al morir Jesús en la cruz, Satanás creyó que había vencido, sin percatarse que esta derrota fue mucho peor que la primera. Strike 2. (Colosenses 2:14-15)

Aún dolorido y golpeado por la tremenda derrotada sufrida en la cruz del calvario, Satanás se jugó la última carta que tenía. Entonces le declararía la guerra a la Iglesia del Señor. Es por eso que hoy en día donde nos encontramos peleando una de las últimas batallas contra un Enemigo que ha sido derrotado ya dos veces y está a un paso de ser derrotado por la tercera vez (Strike 3 ¿ OUT).
Lamentablemente este Enemigo se ha fortalecido mucho en estos últimos tiempos.
Los medios de comunicación, los antivalores, la Nueva Era, las sectas, están ganando cada vez más adeptos y seguidores y es por eso que nosotros tenemos una mayor responsabilidad. ¿Y cuál es?
Rescatar cada vez más almas de las garras de Satanás y traerlos al conocimiento de la Luz Admirable, que es Cristo Jesús.

Debemos entender que somos soldados de Cristo, debemos estar dispuestos entrar al campo de batalla y rescatar a todos los prisioneros que El Diablo tiene en su poder.
Muchos aseguran que desde el momento en que quieren batallar contra Satanás, su vida empieza a tener más problemas y es verdad. ¡Bienvenidos al campo de batalla!

No tenemos que preocuparnos por las cosas que no puedan sobrevenir, porque el Señor ya nos prometió la victoria (Romanos 8:37).
Y no importa qué es lo que se venga en adelante, el amor de Dios, ese amor que nos llevará a la victoria nunca se separará de nosotros (Romanos 8:38-39)

¿Qué esperas para ser parte del ejercito de Dios?

Leer 1 Timoteo 6:11-12

¡EL SEÑOR TE ESTÁ LLAMANDO, ESCÚCHALO!