Predicas del Ministerio LxC

LA INTIMIDACIÓN

LA INTIMIDACIÓN  (Por: Rodrigo J. Roca)

La mayoría de las personas, especialmente en tiempos deadolescencia y juventud desarrollan a plenitud sus dones, talentos, perotambién afloran sus mayores defectos y debilidades.

Cuando empezamos a caminar en Cristo Jesús, vienen automáticamentesituaciones o personas que intentan persuadirnos para salirnos del Propósito,de la Graciade Dios.

Hoy veremos uno de los mayores enemigos de la unción deDios, de los propósitos, de los sueños, de la visión, de nuestros ministerios,de nuestras vidas en el sentido emocional y espiritual: El Espíritu deintimidación.

Debemos comprender que este espíritu opera en situaciones yen personas, pero debemos tener el equilibrio necesario para saber confrontarloy liberarlo de nuestras vidas.

Debemos también tener en cuenta que todos y cada uno denosotros tenemos el acecho de este tipo de entidad, ya que hasta los siervos deDios más ungidos del mundo, son acechados y acosados por ellos, ya que actúa enel plano emocional de la persona.

¿Qué es la intimidación?

Amilanar, infundir temor, desanimar o suprimir por (o comopor) amenaza.

Responsables de laintimidación

Muchas veces nos encontramos encontrando palabra fresca queproviene de los cielos, muchas veces queremos empezar a caminar en santidad, enla perfecta Voluntad de Dios, inclusive podemos estar experimentando la Gloria de Dios. Es en estetiempo donde empieza a manifestarse el espíritu de intimidación.

En estos tiempos que estamos viviendo, donde el Señor seestá manifestando con Gloria, con Poder, es justamente allí donde el espíritude intimidación viene a probar nuestra vida, nuestros corazones.

Por ejemplo:

Muchos de nosotros ya hemos recibido sueños, visiones,muchas confirmaciones de Dios acerca de nuestro futuro, acerca de lo que Diostiene preparado, pero muchas veces nuestros pecados, nuestra mente racional,las personas a nuestro alrededor empiezan a desanimarnos, empiezan a sembrardudas en nuestros corazones.

Es en estos momentos, donde flaqueamos y empezamos abatallar con nuestra mente, a preguntarnos si realmente los sueños, planes,propósitos y visiones que Dios nos dio en su momento, serían reales ycomenzamos a pensar en nuestro futuro, en qué debemos hacer, a pesar que Diosya lo dijo.

Si bien es cierto que nosotros podemos atrasar lasbendiciones, por causa de nuestras actitudes y pecados, cuando Dios nos da unapauta clara acerca de nuestro futuro, debemos pelear por ellos, ya queprovienen de Él.

Si bien, la mayoría de los espíritus nombrados acontinuación son espíritus individuales, todos operan bajo el mando delespíritu de intimidación. Entre ellos está:

ESPÍRITU DE TEMOR  (Salmo 91)

ESPÍRITU DE TERROR

ESPÍRITU CAZADOR

ESPÍRITU DE ORGULLO OLA FALSA HUMILDAD

ESPÍRITU CONTROLADOR

( Leer Salmo 91)

Por otro lado, tenemos ciertas actitudes dentro de nuestroscorazones que accionan a que este tipo de espíritus actúe.

 FALTA DE FE

MOTIVACIONES ERRADASDE NUESTRO CORAZÓN

BAJA AUTOESTIMA

CARÁCTER DÉBIL

 

CONSECUENCIAS DELESPÍRITU DE INTIMIDACIÓN

Entre las consecuencias más notorias que adquiere unapersona que está siendo sujeta a un espíritu de intimidación, están:

-        Desánimo

-        Decepción

-        Inseguridades

-        Dudas

-        Corazón apagado

-        Estancamiento espiritual

-        Incredulidad

-        Falta de compromiso

-        Falta de fe


¿QUÉ HACER CON ELESPÍRITU DE INTIMIDACIÓN?

No basta solamente con desear ser libres, es necesariomorir. Cristo quiere que muramos a nuestros deseos, a nuestro yo. Si Cristo teha dado un sueño, una visión clara, propósitos y metas para cumplir, no tienesque preocuparte acerca de ellas, porque ciertamente se cumplirán. (Habacuc 2:2)

Morir a nuestro yo, significa dejar de pensar en nosotrosmismos y pensar en los demás. Significa que ya no tengamos nuestra mente, sinola mente renovada de Jesús.

La fortaleza del espíritu de intimidación en la vida delcreyente, del hijo de Dios, se basa en el amor a uno mismo. Estas es la raízdel temor en nuestras vidas.

Cuando amamos nuestras vidas, nuestro presente, nuestrascosas, nuestra forma de ser y de continuar la vida, buscamos salvarla acualquier precio. Es así que serás intimidado por cualquier cosa que laamenace.

El momento en que decidimos amar a Dios, dejando de ladonuestra vida, es cuando lo sobrenatural sucede.

Por otro lado, debemos avivar constantemente el fuego delDios en nuestras vidas. Y pedir por el Espíritu Santo, que nos da Poder, Amor yDominio Propio (2 Timoteo 1:6-7)

Esta es la clave para provocar el gran avivamiento que Diosha prometido para sus Hijos.

Andando en el Espíritu, revestidos de Poder, de Amor y deDominio Propio, podremos conocer más de cerca el corazón de Dios y vivir unavida plena.

¿Estás listo para ser libre de la intimidación de tu vida ycumplir los sueños que Dios te ha dado, desarrollar a pleno tus dones y serfeliz?

 

Comentarios

Dios es real, y si todos ustedes le piden ayuda de todo corazon, el los ayudara11 es el buenooo y nuncaaa nos deja Sedientoss, siempre nos sacia,.. Dios nos ama!!! solo tenemos que buscarle de todo corazon, y desear aceptar la ayuda que el ofrece.

Bueno la verdad me siento asi muy desanimada y he luchado pero me cuesta y trato y trato de luchar, le ruego a Dios para q me ayude, pero siento un gran cansancio, me siento agotada sin animos de nada... es fuerte amados. Amo a Dios y lo necesito mas que a mi propia vida porq sin el no podria vivir y ahnelo surgir en mi ministerio se lo pido a Dios...

suena bonito pero, no es asi ,uno se tiene que analizarse a fondo y aprender a discernir las innumerables ocasionesen que tocannuestros resortes y nos manipulan otras personas. se tiene que educar las emociones y los sentimientos, uno se tiene que cultivar, edififcar en la solides de un criterrio sano no anulandonos sino edificando todo lo bueno y digno que tenemos y que dios nos ha dado .

QUIERO SABER MAS SOBRE EL TEMA , Y SOBRE TODO ME GUSTARIA SABER COMO SALIR, BIEN CUANDO MI PAREJA ME DICE COSAS QUE NO ME AGRADAN Y YO LO AMO. COMO HACER PARA QUE NO ME AFECTEN SUS PALABRAS SU ACTITUD

QUIERO SABER MAS DE SOBRE EL TEMA Y OTROS TEMAS , POR EJEMPLO COMO NO APEGARME TANTO A MI PAREJA Y QUE NO ME CAUSE DOLOR

Añadir un Comentario: