Predicas del Ministerio LxC

PRIMEROS PASOS PARA CONOCER A DIOS

NOTA: Este estudio es muy interesante para utilizarlo en grupos caseros, células y ministerios, a fin de concientizar a los jóvenes a ser parte de los diferentes grupos que existen en nuestra comunidad, a fin de que no se limiten a un sólo día a las semana de recibir Palabra de Dios.

 

Por: Rodrigo J. Roca

“Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres” (Juan 8: 32)

 

Cada persona que asiste a un grupo de prejuveniles, jóvenes o a una iglesia, sea la denominación que sea, va porque tiene la necesidad del amor de Dios en su vida. Es por eso que es necesario saber cuál es la Verdad y cuáles son los pasos que se debe seguir para conocer a Dios y tener una relación íntima con Él.

 

Es por eso que los pasos claves para empezar a conocer a Dios son:

 

-  Recibirlo en nuestros corazones

-  Orar

-  Leer La Palabra de Dios

-  Dejar nuestra vieja vida, llena de pecados

-  Rodearnos de personas que nos guíen

 

Las personas que desean crecer, no pueden hacerlo por sí mismas, por lo que es necesario que sean guiadas durante las reuniones de jóvenes, los diferentes cultos y también las reuniones en casas o grupos caseros (también llamados células).

 

1)       ¿Por qué asistir a un grupo casero?

Los grupos caseros existen desde que Jesús llamó a sus primeros discípulos: “Después subió al monte y llamó a sí a los que él quiso, y vinieron a él” (Marcos 3:13). Hoy en día, un grupo casero está conformado por personas dispuestas a buscar a Dios, por personas que quieren conocer la Verdad, que quieren tener una relación más íntima con Dios y que quieren conocer otras personas con el mismo deseo y visión.

 

2)       ¿Qué encuentras dentro de los grupos caseros?

“Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto” (Juan 14:6-7)

 

Como vemos, la Palabra de Dios nos enseña que solamente Jesucristo es el Camino, es decir, la manera en que nosotros debemos vivir, una nueva forma de ver la vida. Es la Verdad, porque Él es la única persona que cumplió con cada promesa que hizo a los que creyeron y creen en Él. Y es la Vida, porque por medio de Su muerte, es que tenemos vida eterna.

 

 

Solamente Jesucristo nos puede hacer libres; solamente su Palabra puede hacer un cambio real para nuestra vida. Los grupos caseros nos ayudan a conocer un poco más acerca de Dios.

 

3)       ¿Qué debemos entregar  y ofrecer a Dios para que podamos conocerlo?

 

Así como cada uno de nosotros, desea conocer nuevas personas, desea compartir con aquellos con los que nos identificamos o con los que mejor nos caen, de la misma manera, Jesucristo quiere empezar a conocer a cada una de las personas que se lo permita. “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Nuestro Padre Celestial desea ofrecernos un mar de bendiciones para nuestras vidas y solamente pide a cambio que abramos nuestro corazón y escuchemos su voz; solamente pide que estemos atentos a escuchar Su Voz, para que podamos empezar a caminar en Su Promesa.

 

Sobre todo, desea que tengamos arrepentimiento verdadero: que reconozcamos que hemos hecho muchas cosas mal y que estamos buscando de Él, porque ya no queremos cometer más errores en nuestra vida y queremos andar según Su Palabra (Lucas 3:3-6)

 

Los grupos caseros permiten que tengamos mayor intimidad con las personas, desarrollando relaciones fuertes que nos permiten compartir nuestros problemas, luchas y ayudarnos unos a otros.

 

4)       ¿Tengo la fe necesaria para empezar a tener un cambio real en mi vida?

Como seres humanos, casi siempre necesitamos ver las cosas para creer en ellas. En el caminar en Cristo, debemos tener fe en Cristo y en Su Palabra, por más que al principio no entendamos ni creamos de todo nuestro corazón en lo que escuchemos (Testimonio) (Efesios 3:20). Nuestro Dios es sumamente poderoso y empezará a obrar en nuestra vida, en la medida que empecemos a querer tener un cambio para nuestra vida, abramos nuestro corazón para que Su Santo Espíritu trabaje y muestre nuestros errores; por último, empecemos a pasar más tiempo con Dios (Lectura de la Palabra y Oración). Puede que al principio nos parezca aburrido comenzar a hacerlo, pero, mientras vamos haciendo de ello un hábito, veremos los resultados. ¡Esfuérzate y sé Valiente!

 

Los grupos caseros, a través de la enseñanza de la Palabra de Dios, a través de las experiencias sobrenaturales que pueden llegar a vivirse dentro, nos aumentan los grados de fe que podamos tener y nos desarrollamos espiritualmente, junto a nuestros amigos o hermanos en Cristo que asisten juntamente con nosotros.

 

No te olvides de los más importante: SI NO TIENES UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS, AUNQUE ASISTAS A MIL GRUPOS, A MIL IGLESIAS Y TE JUNTES CON MUCHAS PERSONAS EXCELENTES, NO TE SERVIRÁ DE NADA, YA QUE CONOCEMOS A DIOS EN INTIMIDAD, EN AMISTAD Y DESARROLLAMOS COMUNIÓN A SOLAS CON ÉL.

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/jesuspaz.jpg 

Comentarios

hola no se porque no puedo aceptar a Dios en mi vida . Llevo esa inquietud desde que era muy pequeña . Mi madre era evangelica y yo iba a la iglesia con ella y cuando decia alguien que habia aceptato a Dios como su salvador yo me sentia mal porque no se porque razon yo no podia y sigo igual. espero que me puedan ayudar GRACIAS

Hola,Welington P. mi Nombre es gustavo zamora soy de santiago de chile, En estos Momentos Estoy Pasando por un momento en cual dios esta guiando mi vida y el proceso ha sido muy dificil de poder controlar mi angustia y el miedo que siento y me comprenderas que cuando hay un hijo de por medio, es muy difcil, pero dios me esta ayudando muchisimo pero todo lleva su tiempo hay que tener confianza de que con la guia de el todo puede suceder.

mi nombre es welington polanco me e confesado pero cuando pienso algo malo me siento angustiado com algo em ser yo quiero que ustedes me den algunos consejos para ver si cambio mi angustia

mi nombre es welington polanco me e confesado pero cuando pienso algo malo me siento angustiado com algo em ser yo quiero que ustedes me den algunos consejos para ver si cambio mi angustia

quiero conocer a cristo quiero que entre en mi corazon y en mi vida entera

me gustaría que mi fe fuera mucho mas grande, no sentirme sola a pesar de que estoy rodeada de muchas personas. y sobretodo sentir mas el espiritusanto

La verdad quede inpresionado con lo k escribiste y me ayudo mucho por. K llosoy director espirituas de retiros como puedo saber mas sombre Dios finds puedo conectarme con tigo o donde puedo vuscar mas de Dios. Atte Sergio Vargas

quisiera comentarles que por las noches me entra una angustia, desde que mi madre se me fue pero en cuanto le pido a mi Dios me entra una paz muy bonita y me duermo pero me preocupa por que en cuanto me voy a dormir y quiero tener intimidad con mi Dios me da un profundo sueño, se que tengo que superar esto pues yo se que m id Dios siempre esta junto ami

Este mensaje es importantisimo en estos momentos de mi vida, la verdad es que necesito conocer más a mi padre Dios, debo tener más intimidad con él, muchas veces me levanto en las madrugadas y me da sueño, quiero corresponderle de la misma forma que eél me corresponde

Un saludo para todos y todas...compartocon ustedes esta pequeña reflexión: "¿Miedo de la Navidad? "No tengas temor de ir a Egipto, porque allí haré de ti una gran nación. Yo te acompañaré a Egipto, y yo mismo haré que vuelvas… " Génesis 46:2-4 Un hombre estuvo horas en la línea esperando para comprar el nuevo videojuego que iba a lanzarse al mercado. No dejó su lugar para comer o dormir, porque tenía miedo de no poder concretar su sueño. A una mujer le ofrecieron un trabajo mejor, con más posibilidades de promoción, pero lo rechazó. "Más vale pájaro en mano que cien volando", dijo. Tenía miedo de dejar lo que tenía, por algo que no conocía. "No tengas miedo de ir a Egipto", le dijo Dios a Jacob. Jacob podría haber tratado de aferrarse al pedacito pequeño de promesa de Dios que ya tenía pero, al dejarlo ir, Dios le dio más. Fueron a Egipto como una familia, y regresaron a Canaán como una nación. Y usted, ¿tiene miedo de ir a otro lado? ¿Tiene miedo de desprenderse de alguna parte de un regalo que Dios le ha dado? A veces tenemos miedo de decir: "hágase tu voluntad", por temor a dónde podrá llevarnos la voluntad de Dios. Pero la promesa de Adviento que Dios nos hace es segura. Al igual que como le dijo a Jacob, Dios irá con nosotros, aún si es lejos de donde nosotros queríamos estar. Y si nos lleva lejos, nos traerá de vuelta, más grandes que antes. A través de la obediencia de Jacob, Dios nos dio la familia de nuestro Salvador. A través de la obediencia de José muchos siglos después, Dios nos trajo a Jesús." ORACIÓN: Señor, no siempre quiero ir a donde tú quieres guiarme, pero sé que eres mi Pastor. Guíame hoy, para que pueda ver tu promesa mañana. Amén.

Añadir un Comentario: