Predicas del Ministerio LxC

HOMBRES Y MUJERES DE COMPROMISO

Hombres y mujeres de Compromiso

 

Compromiso: Obligación, deber, pacto, Responsabilidad, visión, coraje, gratitud, AMOR.

Habacuc (2: 1-4)

 

La Palabra de Dios nos revela la importancia de permanecer en los Caminos de Dios, la importancia de obedecer y, sobre todo, la importancia de comprometerse, de establecer un pacto con Dios. Es así como vemos, desde el Antiguo Testamento, que Dios mismo establece pactos con Dios; es el mismo Dios que hace prosperar y bendice al pueblo que lo honra.

Así podemos ver grandes hombres comprometidos al servicio de Dios:

-          Noé                       -     Moisés        -      Josué

-          David                     -     Salomón

La lista nombres es bastante larga y continúa de la misma manera en l Nuevo Testamento:

-          Juan El Bautista      -      Pedro

-          El Apóstol Pablo     -     El Apóstol Juan

Como vemos, La Palabra de Dios está llena de hombres de Compromiso; llena de hombres que fueron llamados para un propósito: servir a Dios, andar en Su Camino y realizar sus Obras. (1 Pedro 2:9-10)

En la actualidad, Dios busca personas así.

 

Pregunta: ¿Creen que hoy en día existen personas comprometidas con Dios? ¿Crees que puede ser tú uno de ello?

Uno de los libros más importantes del Nuevo Testamento es el Libro de los Hechos de los Apóstoles, cargado de enseñanzas acerca de los primeros pasos que los discípulos de Cristo debieron dar. Dentro del mismo, nos narra cómo los primeros cristianos fueron demostrando el poder de Dios en sus vidas, cómo hicieron prodigios y milagros, cómo se esforzaron y se comprometieron para llevar a la Naciones Palabra de Vida, una Palabra hecha Carne, como fue y  lo es Jesucristo.

Los hechos de los Apóstoles se siguen escribiendo hoy en día, lo escriben las personas que aún siguen los Caminos de Cristo; los escriben con su fe, con su Testimonio, con su compromiso por seguir una vida de rectitud y de amor, el amor de Cristo en sus corazones.

 

Es sumamente importante empezar a caminar en compromiso con Dios, esto es: ejercer un ministerio dentro del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. No podemos Caminar solos (Eclesiastés 4:9-12) Rodearse de personas comprometidas, garantiza que estaremos protegidos en tiempos de angustias, ya que las personas que estén alrededor nuestro, podrán ser instrumentos de Dios para levantarnos si alguna vez caemos.

 

Ejercer un ministerio nos ayuda a crecer espiritualmente, ya que El Señor premia a los que trabajan por Su Obra. Esto no significa una garantía de que ejerciendo un ministerio, El Señor nos cumplirá todos los deseos de nuestro corazón; esto se debe a que el Señor mira nuestros corazones. Si ejercemos un ministerio solamente por figurar, porque las personas nos vean o admiren, caeremos en vanidad (Salm:94:11). Si no tenemos una relación íntima y transparente con Dios, vanos son nuestros esfuerzos en trabajar en la Obra de Dios (Prov. 4:25-27).

También es vital que no se realice la Obra de Dios por simple inercia, por costumbre; debemos ejercer Su obra, vivirla, según su Palabra, para así recibir bendiciones de Su parte (Salm:91-1)

 

Por último, es de vital importancia que nos esforcemos en todo tiempo: esfuerzo en nuestros estudios, en nuestra vida familiar (ante problemas, circunstancias malas, etc.), en nuestras relaciones (amigos, esposa, etc.), pero, sobre todo, en nuestro Caminar en Dios (Josué 1:9).

Para lograr compromiso con Dios, es fundamental ser personas que se esfuerzan por conseguir lo que quieren lograr. Los más grandes sabios, los más grandes inventores, los más grandes empresarios, han debido dedicar mucho esfuerzo (tiempo, dedicación, entrega, voluntad) para conseguir sus propósitos (Salmo 31:24). El caminar cristiano no es la excepción: necesitamos esforzarnos para ser los mejores en todo, debemos esforzarnos para Caminar en Cristo y es promesa de Dios que no habrá temores ni desmayos, nadie podrá apartarnos de la Bendición de Dios, si nosotros confiamos en Dios (Salmo 27:3).

 

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg 

Comentarios

es un buen tema si me permiten lo dare en mi congregacion

Me encanta leer estos temas, ya que son muy importantes para nuestras vidas, a mi me encantan por que me ayudan a crecer espiritualmente y los puedo aplicar en mi trabajo ya que estoy en una institución educativa cristiana donde cada persona impartimos temas así como estos. Me encantan, necesito uno para el próximo mes sobre la HUMILDAD. Bendiciones!!!!!

MUY BUEN TEMA , ESPECIALMENTE PARA LOS LIDERES. BENDICIONES

me parese exelente el tema, estamos preparando un taller de lideres y es el punto que debemos tratar. que el Señor les bendiga

Me encanto el mensaje y quisiera poder usarlo en un corto drama que tendremos en la reunion mensual de damas de nuestra Iglesia. si uds. me lo permite. Dios les bendiga.

Dios necesita hombres y mujeres q amen el servicio en la extencion del reino de Dios

Este articulo es una benndicion,nos anima a q debemos esforzarnos para cumplir el proposito de Dios en nuestras viddas. Q Dios lpos siga bendiciones impartiendo mas articulos como estos para aquellos que siente n ese llamado de nuestro Sr en sus corazones,les saluda un Hermano colombiano en la argentina,Bendiciiones.

Este articulo es una benndicion,nos anima a q debemos esforzarnos para cumplir el proposito de Dios en nuestras viddas. Q Dios lpos siga bendiciones impartiendo mas articulos como estos para aquellos que siente n ese llamado de nuestro Sr en sus corazones,les saluda un Hermano colombiano en la argentina,Bendiciiones.

ESTE TEMA ME A SERVIDO DE MUCHO, SOY LOCUTOR DE RADIO Y TODA ESTA INFORMACION LA E COMPARTIDO CON TODOS LOS OYENTES MATAGALPINOS, EXITOS SIGAN ADELANTE PORQUE CRISTO ES EL BLANCO.

Dios les bendiga y gracias por sus enseñanzas, me gustaría me pudieran ayudar, la iglesia donde asisto más de 15 años, crece muy poco, el pastor fundo la iglesia apartándose de donde estaba.es al mismo tiempo el director de alabanza, dirige los domingos los tres servicios seguidos, igual los miércoles, no hay líderes y si llegan no los dejan predicar ni crecer, terminan retirándose de la iglesia. A las personas de la alabanza, que son bastantes, se les exige ministrar los tres cultos, sin importar sus hijos ni familia. Antes se llamaba pastor, y cuidaba de las ovejas, ahora se llaman los dos Apóstoles, pero solo están preocupados de que la iglesia crezca, que a mil o cuatro mil personas, pero no cuidaron los que tenían como quieren llegar a esa cantidad de gente. Realmente amo al señor, pero comprometerme en un lugar así? Gracias por su consejo, y Dios les continúe bendiciendo

Añadir un Comentario: