Predicas del Ministerio LxC

3 PASOS PARA ALCANZAR UNA VISIÓN

3 Pasos para alcanzar una visión

Visión: Según el diccionario, la palabra visión  tiene por sinónimo enfoque, perspectiva o punto de vista; pero también significa sueño, fantasía e ilusión.

La visión o sueño es sencillamente una obra creativa de Nuestro Señor Jesucristo puesta en nuestras cabezas y en nuestros corazones. (Números 12: 6)

 

3 Pasos para alcanzar una visión (Historia del automóvil)

1)      Anotar la visión (Habacuc 2:2)

Debemos anotar cualquiera de nuestros sueños, propósitos o metas, por más insignificantes o fantasiosas que parezcan. No existen límites para nuestra imaginación.

(Pregunta: ¿Cuál es tu sueño más preciado que guardas en tu corazón?)

Debemos aprender a soñar, a trazarnos metas, a fijar propósitos para cada paso que damos a lo largo de nuestra vida para convertir nuestros sueños en realidad.

2)      Aclarar la visión

Una vez tenemos todos los sueños, todos los propósitos anotados debidamente, debemos aclararlos; es decir, no buscar palabras rebuscadas y difíciles de recordar (ejemplo: Me gustaría ser parte cardinal de la obra maestra de nuestro Prócer Pater en nuestra orbe térrea, así como en las regiones seráficas = Ser importante en la obra del Señor para el mundo, así como espiritualmente)

Debemos ser claros en la visión, simples en nuestras palabras.

Además, debemos enfocarnos en establecer prioridades para trabajar en la visión; es decir: realizar una lista según la importancia de los sueños para nuestra vida. El orden de prioridades aconsejados deberían ser los siguientes:

1.- Dios

2.- Familia

3.- Estudios y Trabajo

4.- Iglesia

3)      Activar la visión (...para que pueda leerse de corrido) (Habacuc 2:2)

En los textos hebreos , este pasaje significa: “Para el que lo lea corra a obedecer”

Es importante, una vez anotadas y aclaradas la visión o las visiones que podamos tener dentro de nuestros corazones, activar la visión que el Señor ha puesto dentro de nosotros. Activar la visión significa ponerla a andar, correr a obedecer, ir en pos de ella. Es necesario seguir una serie de pasos para alcanzar correctamente la visión deseada:

·         Mantener el enfoque (Salmos 27:10): Es sumamente importante no desviar la mirada de nuestra visión trazada, solamente necesitamos guardar sus pactos y sus testimonios

·         Estómago de acero: No dejar que nadie nos lastime con las palabras, no dejar que nadie se burle de la visión que podamos tener, es una visión puesta por el Señor.

·         Acompañarnos de buenos amigos: “Mejores son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo” (Eclesiastés 4: 9). Es fundamental que andemos rodeados de personas que puedan ayudarnos a alcanzar nuestras visiones, esos son los verdaderos amigos.

·         Zapatos cómodos (Perseverancia): Como el dicho famoso: El que persevera alcanza. Es necesario perseverar, esperar en Jehová para alcanzar las metas trazadas para nuestra vida

·         Paciencia (Gálatas 6: 9): Es importante no dejarse vencer por las situaciones, no dejarse vencer por las circunstancias, no desmayar para alcanzar la meta

·         Lámpara para nuestro pies (Salmos 119: 105) Debemos caminar bajo la palabra del Señor, en todo tiempo, si realmente queremos alcanzar nuestros sueños y anhelos, siempre esperando en el Señor.

Es fundamental  dejar Jesús trabaje a nuestro lado, siempre esperando y confiando que es Él quien pone y otorga las peticiones de nuestro corazón (Habacuc 2:3)

¡ Nunca dejen de soñar, nunca dejen de pedirle al Señor! (Mateo 7: 7)

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg 

Comentarios

Kiero visiones

Soy coopastor de una iglesia en México, toda mi vida(68años) he vivido sin una vision y he sido mediocre pero quisiera alcanzar vision ya que algunos de mis sueños pronto se evaporan y mas adelante surguen pero vuelven a desaparecer, no han tenido la fuerza en mi corazon y en mi mente para que se realizen. Quiza me falto una metodologia que me hiciera tener presentes mis sueños todos los dias. Pido a Dios que me de sabiduria para entender cual es mi vision en la vida. Saludos

hola que tal soy un lider del señor jesucristo desde la bella honduras saludes

los suenos nacen en el corazon de DIOS y los deposita en el corazon de todos los que somos conforme a su corazon como tu, ustedes, y como yo. he visto su poder cumpliendo suenos en mi y mis hijos gracias que entre en tu pagina sigue motivando con tus ensenanzas bendiciones

SOY PASTOR EVANGELISTA EN COLOMBIA, ESTOY UBICADO EN VALLEDUPAR DEPARTAMENTO DEL CESAR, CHAO MUCHAS BENDICIONES.

DECLARO MUCHAS BENDICIONES PARA SU MINISTERIO Y FAMILIAS, LA VERDAD TIENE MUCHO SIGNIFICADO ESTE ARTICULO PORQUE SI ALGO DEVEMOS TENER BIEN CLARO NOSOTROS LOS CRISTIANOS ES SABER QUIENES SOMOS EN CRISTO. LA PALABRA DECLARA QUE EN CRISTO JESUS SOMOS MAS QUE VENCEDORES, ESTO INDICA QUE LOS TRIUNFOS Y LAS VICTORIAS NOS PERTENESEN. animo vamos palante

SOY PASTORA Q EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO SOY DE MENDOZA ARGENTINA Y ME GUSTO MUCHO ESTA ENSEÑANSA. VAMOS JUNTOS HA ALCANSAR NUESTROS SUEÑOS EN EL SEÑOR. GRASIAS BENDICIONES

Muy buen articulo, tambien poseo una vision , pero falto indicar como sugerencia cuidar la vision en tu corazon, algo asi como saber con quien compartirla. Yo he compartido en ocasiones mi vision con cristianos y lo que han hecho es decir que sueño demasiado, y ver las circunstancias por sobre el poder de la mano de Dios. Debes creer en tu vision que Dios puso en ti, y trabajar fuertemente en alcanzarla, tal vez tendras que caer muchas veces, capacitarte, pero todo es un aprendizaje para cuando llegue ese momento te encuentres preparado...Bendiciones a todos, firmes y adelantes.

Perdon me olvide comentarle que soy de Tucuman, Argentina. Sigan, avancen, no se detengan y alcancen sus sueños en Cristo.

Amado: me he gozado grandemente en el Señor al leer este articulo, porque considero que el enfoque es preciso y realmente no hay malicia en el. Les saludo en el amor del Señor Jesucristo y mi deseo es que sigan publicando articulos como este, ya que es de gran bendicion.

Añadir un Comentario: