Predicas del Ministerio LxC

VICTORIA EN LA PRUEBA

Por: Rodrigo J. Roca

 

 

Como sabemos, desde siempre el hombre debe enfrentarse a muchas dificultades en su diario vivir. Es así como caminamos, tropezamos ante circunstancias, nos caemos, nos levantamos y seguimos adelante.

En el caminar en Dios, en la medida que empezamos a buscar de Dios y su justicia, cuando empezamos a recibir las bendiciones de Dios, también somos sometidos a luchas. Muchas de ellas son leves como ser: malas notas, enojos pasajeros, etc. En la medida que vamos pasando estas pequeñas pruebas, somos bendecidos por Dios. Es así como a veces las pruebas suelen ser cada vez mayores, como ser: problemas familiares, emocionales, enfermedades, etc. En casi todos los casos en que vamos a recibir una bendición de Dios, vienen las pruebas, las luchas, las cargas, las angustias para nuestras vidas.

 

Historia de Job (Job 1)

En este primer capítulo vemos cómo Job, un siervo amado de Dios, es probado, es maltratado por la mano de Satanás y cómo lo pierde todo. Pierde sus posesiones, sus ganados, sus hijos. Con todo este dolor, Job se postra y adora, bendiciendo el nombre de Dios.

En este caso Job tuvo dos opciones en cuánto a sus reacciones:

-          Desplomarse por haber perdido todo y esperar una muerte sin luchar

-          Buscar más de Dios, pese a todo lo malo que había pasado en su vida.

Cuando un padre encierra a un niño en un cuarto oscuro el niño tiene dos reacciones:

-          Llora, hace berrinches, se atemoriza por la oscuridad en su vida en ese momento, se desespera y puede golpearse con lo que no ve

-          Espera paciente a su Padre, no se mueve porque sabe que no hay donde ir, reconoce que nada puede hacer hasta que su padre entre y lo saque de allí

Esto último es exactamente lo que hizo Job: el reconoció que Dios le había dotado de muchas bendiciones, de muchos bienes, riquezas y conocimientos, más cuando perdió todo solamente le quedaba el mismo Dios. Aún cuando fue tentado por su misma esposa para que maldijera el nombre de Dios (Job 2:9:10), este se mantuvo firme y no dudo en hacerlo.

 

Muchas veces nosotros vivimos situaciones similares, cuando estamos atravesando pruebas terribles y vienen personas y nos tientan para que desistamos, nos tientan para que no continuemos con nuestra visión, con nuestros propósitos, con nuestros sueños. Es aquí cuando más debemos estar firmes ante la prueba. ¡Tenemos que aferrarnos con uñas y dientes a Dios para vencer la prueba! Job mismo lo dijo (Job 27:6)

 

Victoria en la prueba (Santiago 1:12)

Debemos resistir las tentaciones a las que nos vemos sometidos todos los días de nuestras vidas para recibir corona de vida, es decir, bendición tras bendición para nuestro caminar.

 

Los más importante: debemos aprender a crucificar nuestro cuerpo, a morir a nuestras tentaciones (“Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones”Gálatas 5:24). muchas veces, cayendo hacemos esto. No es una vergüenza el caer, sino la vergüenza es no levantarse luego de la caída. En esta etapa también somos sujetos a muchas situaciones que pueden hacer que perdamos nuestras bendiciones. Debemos ir hasta el final, crucificar nuestra carne, morir a nosotros mismos y renacer en Cristo Jesús. Por la muerte de Cristo es que nosotros tenemos vida y vida en abundancia; es así que en nuestro caminar en Cristo debemos tener siempre la muerte de Cristo dentro de nosotros, ya que suponemos que morimos (en nuestra carne) juntamente con Cristo y el mismo Dios se manifiesta en nuestras vidas (2 Corintios 4:10)

 

Tenemos que ser luchadores en todo tiempo, solamente así venceremos las pruebas que tenemos adelante y Dios manifestará Su Gloria en nuestras vidas. Sobre todo, debemos depender de Dios y esperar en Él para recibir de Sus Bendiciones.

¡Dios te bendiga!

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg 

Comentarios

Necesito una charla para algunas personas que están en dificultades, pero sobre todo que fuera bíblica y esta me parece enviada por el mísmo Espìritu.

DIOS TE BENDIGA...estoy pasando por diversas pruebas tanto como familiares economicas y de enfermedades pero he estado estancado que aveces no se que hacer pero DIOS espera que vensa todas estas pruebas para asi EL ayudarme por que soy una persona impaciente y el enemigo facil me derriba pero ahora me siento fortalecido y con ganas de seguir luchando luego que leei este mensaje oren por mi oara que DIOS me de fortaleza y sali de esta tribulacion

Dios te bendiga. Todos estos dias estuve buscando un articulo que hablara sobre Job el hombre temeroso y fiel de Dios. Realmente es admirable como Dios hace las maravillas sobre el ser humano y aun en estos dia El continua obrando de esta manera.Solo que el hombre hoy lamentablemente no se entrega de la misma manera que se entrego Job a nuestro Dios,con un corazon sincero y un espiritu abierto a recibir su palabra. me agradaria que pasaras por mi sitio tambien. finklmab.blogspot.com/ Bendiciones y Muy felices Fiestas . El que tiene a Jesus en su corazon tiene navidad todos los dias. Mabel

Añadir un Comentario: