Predicas del Ministerio LxC

JESUS NUESTRO FIEL AMIGO

(Juan 15:10-17)

 

¿Alguna vez has sentido algo muy bonito que crece dentro de tu corazón y que pareciera que va a estallar si no lo sacas afuera? ¿Alguna vez sentiste que se te acaba el mundo cuando tu mejor amigo no te habla bien o está enojado contigo? ¿Alguna vez pensaste querer a alguien tan diferente a ti, como lo es tu o tus amigos? Pues bien, así es la AMISTAD.

 

¿Sabías que la amistad es el sentimiento más grande que existe en toda la Tierra?

El mismo Jesús lo dijo (vs.13)

 

¿ Sabías que los papás también pueden llegar a ser los mejores amigos? Es una realidad: Jesús les dice a sus discípulos que si cumplen con sus mandatos, ellos vendrán a permanecer dentro de  la misma esencia de Jesús, su amor, tal como Jesús permanece dentro del amor de Su Padre.

 

Nosotros, como hijos de Dios, tenemos las mismas oportunidades de experimentar el amor que solamente el Padre puede dar, y eso a través de Jesucristo.

 

El Señor nos manda a amar a las personas, de la misma manera que Él nos ha amado…¿Qué tipo de amor es ese?

 

Si obedecemos, entonces llegamos a ser amigos de Dios

En el AT, Moisés y Abraham son llamados amigos de Dios

 

En el NT, los apóstoles del Señor, llegaron a ser amigos de Dios.

En la actualidad, cada uno de nosotros podemos llegar a ser amigos cercanos del Dios Todopoderoso

 

¿Y qué se necesita para ser amigos de Dios?

 

-         AMOR (vs.11)

-         OBEDIENCIA (vs.14)

-         SANTIDAD (vs.15) (Comunión + Lectura Bíblica + Congregarse y servir al Reino)

-         Productividad (vs.16) (Frutos)

 

Si tenemos estas cualidades, podemos llegar a ser amigos del Señor Jesucristo, sin lugar a dudas.

 

Y recuerda: Jesús es el mejor amigo que podamos tener….

http://ministeriolxc.blogdiario.com/img/jesuspaz.jpg 

Comentarios

porsupuesto que es buena su investigacion pero seria mejor si le agregaran un video animado o unvideo dramatizado

me parece muy buen tema y super bien desarrollado para una catequesis de niños. en lo personal para mi Jesùs es todo en mi vida por que nunca me ha dejado sola siempre esta conmigo y dia a dia me demustra su amor inmenso que me tiene.

de eso yo no tengo duda de que jesucrito es nuestro amigo fiel,en los momento mas triste y sola el simpre a estado conmigo,,,y yo lo amo por que el amor que el tiene por nostro es incomparable,,,el demostro su amor en la cruz del calvario y eso para mi es mas q suficiente en saber q ese sacrificio no lo hace nadie solo lo hiso nuestro senor jesucrito amen desde schenctady ny Dios le bendiga

Jesus es el unico amigo que no falla ni te fallara . Si pensamos bien entonces defintivamente el corazon del hombre puede llegar a amar a Cristo Jesus tanto igual que el nos ama . Por que somos hechos a su imagen y semejanza y si somos semejantes a El entonces poseemos un amor igual al de Jesus Dios . pero en nuestro estado terrenal poseemos todas las imperfecciones propias de aquellos que han no han alcanzado el grado maximo de santidad . pero el amor de Cristo esta en ti y dentro de ti , andalo y buscalo que esta en tu corazon , Y compartelo por favor . Dios los bendiga , su amigo : Victor Manuel

Jesus es el unico amigo que no falla ni te fallara . Si pensamos bien entonces defintivamente el corazon del hombre puede llegar a amar a Cristo Jesus tanto igual que el nos ama . Por que somos hechos a su imagen y semejanza y si somos semejantes a El entonces poseemos un amor igual al de Jesus Dios . pero en nuestro estado terrenal poseemos todas las imperfecciones propias de aquellos que han no han alcanzado el grado maximo de santidad . pero el amor de Cristo esta en ti y dentro de ti , andalo y buscalo que esta en tu corazon , Y compartelo por favor . Dios los bendiga , su amigo : Victor Manuel

me gusta

Gracias por poder expresar nuestros pensamientos Señor Jesus no existe ni lo habra un Amigo fiel como Tu , cuando te buscamos siempre estas ahi para consolar, con tus manos de amor, escuchando atentamente nuestros ruegos y dando repuestas como solo tu lo puedes hacer. Gracias Padre santo y Eterno.

jesus es el camino ke noz lleva ala perfeccion

Jesus el amigo que nunca falla y el siempre esta a nustro lado en lo bueno y lo malo de nuestras acciones esperando y confiando en nuestro cambio a hacia la verdad que nos enseño con su sacrificio.

jesus jesus y jesus y a DIOS a quien dejan????????

Añadir un Comentario: