Predicas del Ministerio LxC

HUYENDO DE LA TENTACIÓN

¿Qué es la tentación?

Es todo lo que nos conduce a una decisión relacionada con la bendición o la maldición para nosotros y nuestra descendencia.

 

¿Dé dónde proviene? (Job 1:11-12)

Si bien la tentación no proviene de Dios, muchas veces el Señor permite que seamos tentados en las áreas que necesitamos cambiar o en áreas que no sabíamos que teníamos que superar.

 

¿Pecamos si somos tentados?

Ni por si acaso. Pecamos, en cambio, si caemos en tentación. Esto es: si dejamos que la tentación nos venza.

 

¿Qué hacer para no caer en la tentación?

Lo más sencillo y práctico que podemos hacer es: ¡HUIR! (Génesis 39:10-12)

 

José, un varón escogido de Dios, con gran prestigio, profeta de Dios, simplemente huyó. José no pensó mucho las cosas, porque si las hubiera pensado mucho, de seguro que habría pecado.

 

Huir significa alejarnos de todo lo que puede darnos la ocasión de pecar. Por ejemplo: “Si tenemos la costumbre de ver programas inapropiados o escenas pornográficas en la televisión, entonces no debemos mirar televisión, punto.”

 

Es por esto que Pablo le recomienda a Timoteo (su discípulo) que huya de las pasiones juveniles             (2 Timoteo 2:22)

 

Pasión juvenil = tentaciones diarias dentro de esta edad ( deseos carnales contra el sexo opuesto, rechazo, rebeldía, emociones, etc.)

 

Entonces:

-         Debemos ser ejemplo, como Timoteo (2 Timoteo 2:22)

-         Debemos renunciar a nuestra propia opinión o fortaleza

-         Debemos depender de las promesas de Dios para nuestras vidas

-         Debemos buscar la santidadhttp://ministeriolxc.blogdiario.com/img/logolxc.jpg

Comentarios

El sabio ve el mal y se aparta. tenemos a nuestro SALVADOR DE NUESTRO LADO ,, DIOS ES BUENO AMEN,

Bendiciones, exelente tema lo mas actual de hoi es eso como ser vencedores en la tentacion y ya lo an dicho es HUIR y Orar, haciendo eso seremos mas que vencedores por medio de Jesucristo, bendiciones

Me pareció muy buena la reflexión, sin duda los jóvenes de hoy en día tienden a caer en las tentaciones, ya sean sexuales o psicológicas, pero la misma palabra de Dios declara que debemos orar para no caer en tentación, y también dice que Dios no tienta a nadie, por eso ay que huir de las tentaciones, si ahí algo que te ha hecho caer siempre, huye de aquellas cosas, y pídele al Señor el DOMINIO PROPIO, para que el coloque esa fortaleza en tu alma mente y espíritu, y pídele que coloque temor cuando vengas a hacer tentado y créeme que serás más que vencedor, la palabra dice que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar, y también declara que nuestra lucha no es contra sangre ni carne si no que con potestades, gobernadores de las tinieblas. Cada vez que vengan aquellas tentaciones ármate con la armadura de Dios (Efesios 6:10) Dios te bendiga...

No tenemos que dar ni una mínima chance a las tentaciones, es ahí cuando se convierten en un verdadero problema en nosotros, no confundas una tentación con pecado.. BENDICIONES PARA TODOS, A SEGUIR LUCHANDO!!! QUE CADA DÍA SE LEVANTEN CON VERDADERO ESPÍRITU DE GUERREROS Y SIEMPRE LISTOS PARA COMBATIR LOS EMBATES DEL MALIGNO!!! =)

He orado muchisimas veces, he leido la Palabra , he caminado en el camino recto y mi deseo ha sido agradar a Dios en gratitud a la salvacion que me regalo, no obstante he sido vencido por la tentacion muchisimas veces por lo que he llegado a la conclusion que la solucion es huir del lugar donde te sientas tentado y por la gracia de Dios rendir nuestra voluntad a Cristo haciendo morir nuestros deseos y mientras mas nos llenemos de Dios con la palabra y la oracion mas vamos a aborrecer el pecado. Ha sido mi experiencia pues he sufrido mucho y quiero ser feliz en Cristo siendo un instrumento de bendicion .

gracias por darme esta información tan valiosa que DIOS los bendiga

latentasion norespeta anadie poreso el señor fue tentado en todo jovenes cuidesen el dia deoi esido tentado en sexo sugiero luchemos juntos pora la umanida ame

CUANDO ES TENTACION SEXUAL NO SE PUEDE ENFRENTAR , SOLO SE TIENE QUE HUIR ASI ESTES EN AYUNO . sI NO MIREN EL EJEMPLO DE GRANDES SIERVOS QUE NO HUYERON Y PECARON EJEMPLO . EL REY DAVID .

satanas era un querubin no un arcangel.

quiero ser tentado quiero pecar que mi cuerpo arda en los infiernos pero yo peco por que peco

Añadir un Comentario: